La octava generación de la F-150, pero esta vez completamente híbrida acaba de llegar a Colombia.

Se trata de la primera pick-up de la marca del óvalo azul con esta tecnología, que se hace realidad con una versión potente, cómoda, robusta, tecnológica y con amplia capacidad de remolque.


Brinda toda la fuerza de un vehículo de trabajo, pero a la vez cuida el medio ambiente y ahorra combustible.

Combina un motor a combustión EcoBoost™ V6 de 3.5L y uno eléctrico de 44 HP con una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 Kwh (33 kW), capaz de generar en combinación 430 HP y un torque de 570 lb-ft, convirtiéndose en el más potente en la historia de la F-150, sin considerar la variante F-150 Raptor.

Esta novedad automotriz de la marca llega, además, con una caja automática de 10 velocidades y sistema de frenado regenerativo, que permite un desempeño óptimo y eficiente en carretera, aunado a sus siete modos de manejo.

“Iniciamos 2023 con un vehículo diseñado para todos los aventureros y apasionados por la tecnología, que buscan la pick-up más robusta, inteligente y capaz, construida para desarrollar las aficiones y los pasatiempos de los colombianos junto con sus actividades laborales y productivas. Esto gracias a su tren motriz completamente híbrido, listo para cumplir las necesidades de nuestros clientes”, indicó Diana Sánchez, Gerente de Marca de F-150 en Colombia.

Esta novedad americana cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 Kwh, que se recarga mientras el vehículo circula y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica, proveniente del motor de combustión interna, en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

De acuerdo con las necesidades de marcha o potencia, la nueva Ford pasa de modo combustión a modo eléctrico de manera automática e imperceptible para ofrecerle al conductor una combinación de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente.

La novedosa tecnología Pro Power Onboard amplía la capacidad de la F-150 completamente híbrida al llevar un generador de energía exportable a lugares remotos, de trabajo y de la vida cotidiana, con una salida de 7.2 kW, que permite utilizarla como un generador de energía con capacidad de control desde la pantalla táctil.

“En Ford tenemos clara la necesidad de que el vehículo de trabajo debe llegar a cualquier lugar del territorio nacional y poder transitar por los terrenos más agrestes; pero, así mismo, sabemos que nuestros clientes necesitan que su pick-up les facilite sus labores diarias, y ahora con la nueva F-150 completamente híbrida podrán garantizar la llegada de energía portable a lugares de difícil acceso, campamentos o incluso para su vida cotidiana”, agregó Sánchez.

Otras características

  • Con esta nueva tecnología, el vehículo funciona como una planta eléctrica con la energía suficiente para cargar autos eléctricos que se han quedado sin energía.
  • Además, podría energizar hospitales móviles o apoyar labores de rescate, lo que convierte a la nueva F-150 en la pick-up ideal para lugares remotos o qu están lejos de la red de energía.
  • Cuenta con una tecnología de asistencia al conductor con remolque, que permite "dirigir el remolque", mediante el mando de control ubicado en el panel de instrumentos, sin utilizar el volante.
  • Incluye la cámara de 360 grados con cinco cámaras.
  • Entre sus características internas se encuentran la pantalla táctil ubicada en el panel central, que incluye el sistema de conectividad Sync® 4 con compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto™, y Zone Lighting, una nueva opción que permite controlar la iluminación exterior desde la pantalla central.