Divemotor, marca del Grupo Kaufmann, llega al país con todo el respaldo y experiencia internacional de este conglomerado chileno.
Este nuevo jugador en la venta y distribución de vehículos comerciales Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, se introduce al mercado para fortalecer su actual red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades principales.
La marca realizó hasta ahora una inversión de más de 80 millones de dólares para iniciar su operación en Colombia, la cual inició oficialmente el 16 diciembre de 2022.
Su oficina matriz tiene sede en Bogotá y adquirió, además, el centro logístico y de distribución ubicado en la zona franca de Fontibón, la cual cuenta con más de 12000 m² de superficie. “Al cierre de marzo de 2023, este centro registra una cifra de varios millones de dólares en stock de repuestos y accesorios para todo su portafolio de vehículos”, recalcó el comunicado oficial.
El principal objetivo de este año en la operación de Divemotor Colombia es la satisfacción a todo nivel de sus clientes, principalmente desde el servicio posventa y mediante una mejor experiencia de atención y asesoría. Así lo confirmó la marca.
Lea más: Canadá es el destino favorito para la industria de baterías eléctricas, ¿cuáles son las razones?
“Divemotor llega al territorio nacional para empezar a recorrer el país con los principales actores del mercado transportador colombiano y acompañarlos a conseguir el éxito de sus negocios con soluciones de movilidad integrales y acorde a sus necesidades”, confirmó la marca.
Michael Riebensahm, Gerente General de Divemotor Colombia, ingeniero del Grupo Kaufmann comentó que: “En este momento el país se encuentra en un proceso de cambio hacia la norma de emisiones EURO 6. Esto pone a nuestras marcas en ventaja y transforma el escenario de competitividad en el que esperamos aportar al éxito de los transportadores colombianos. Nos estamos preparando de manera avanzada para ofrecer un portafolio que cumpla con las normas de emisiones EURO 6, pero también para entregar un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes”.
Divemotor Colombia proyecta al cierre de 2023 ventas totales por encima de los 120 millones de dólares con su portafolio de vehículos y repuestos, además de servicio posventa.
Cabe destacar que esta empresa de origen chileno cuenta con más de 70 años de presencia en el mercado latinoamericano, haciendo presencia no solo en el país austral sino también en Perú, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y ahora, Colombia.