La firma de consulta internacional Interbrand incluyó a Mercedes-Benz en el top 10 de las 100 marcas más valiosas del mundo.

En la lista, la marca de vehículos aparece ubicada en el puesto 8, catalogándola como la firma más valiosa de autos de lujo a nivel global.

Esta escala no se limita a evaluar el valor asociado; también mide las acciones que permitieron guiarla hacia el éxito.

Para medir el crecimiento de una marca Interbrand utiliza tres parámetros clave: dirección, agilidad y participación. La dirección se refiere a que toda la organización se mueva coordinadamente, buscando el mismo objetivo. La agilidad determina qué tan rápido se lanzan productos al mercado, se satisfacen las necesidades del cliente y se mueven como compañía.

Lea más: Citroën alcanzó cifras históricas en el mercado colombiano en 2022

Finalmente, el parámetro de la participación tiene que ver con la integración de las personas con la marca, tanto los clientes como los trabajadores y directivos.

En ese orden de ideas, Interbrand estableció que Mercedes-Benz logró moverse en la dirección correcta, como marca, de manera ágil y garantizando una buena participación. Gracias a eso, creció un 10 % respecto al año pasado, logrando un avalúo de 56.103 millones de dólares. De hecho, se logró un crecimiento superior al logrado en 2019, antes de las caídas a nivel mundial debido a la pandemia.

Este avance sostenido se logró gracias al trabajo incansable de cada uno de los miembros de la familia Mercedes-Benz, tanto de los trabajadores como de los fanáticos leales de la marca de la estrella, con lo que logró crecer a nivel global, cruzando las fronteras físicas y culturales, llevando la misma idea de estilo de lujo, movilidad y estilo de vida a cada rincón del Planeta.