Como un referente de elegancia y tecnología, llega a Colombia el E300e, un sedán híbrido enchufable capaz de circular sin emitir agentes contaminantes al medio ambiente, ahorrando además combustible.
Otra de sus ventajas es el aumento de torque, gracias a un motor M254 a gasolina y turboalimentado, de 4 cilindros y 2 litros de desplazamiento, que junto a otro motor eléctrico, entrega 316 HP y 700 Nm de torque. Esto representa un aumento de 17 HP y 300 Nm, con respecto al modelo anterior.
El tren motriz va acoplado a una transmisión automática 9G-Tronic de 9 marchas y brinda la opción de funcionar solo con el motor eléctrico en ciudad, con una autonomía de 58 kilómetros. Y cuando los 2 motores funcionan, se pueden recorrer largas distancias con un consumo de combustible muy bajo.
Lea más: Kombi Life, la nueva definición de aventura en Colombia
El alto desempeño del tren motriz se traduce en una aceleración a 100 km/h en solo 5,8 segundos, mientras la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
El Mercedes-Benz E300e pertenece a la premiada generación W213 y el modelo 2023 se mantiene a la vanguardia en equipamiento, como vehículo de lujo. Por eso, trae volante multifunción, forrado en cuero Napa, con rayos dobles que permiten separar los botones que controlan las pantallas, el control crucero y el teléfono para mayor comodidad.
Tablero de instrumentos y pantalla de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas, asistente de parqueo con cámara de 180 grados, 3 memorias para el conductor y cargador inalámbrico para teléfonos hacen parte de sus elementos tecnológicos. Esto sin contar que el ambiente interior es personalizable, ya que dispone de un sistema de iluminación con hasta 64 colores.