Opel, marca alemana pionera de vehículos, hace pública información avanzada e imágenes de su nuevo concepto de movilidad espacial: el Opel Corsa Moon II. La marca será el primer proveedor de movilidad en comenzar a ofrecer turismo en la luna a partir de mediados de la década, siendo consistente con su objetivo de hacer que las innovaciones sean accesibles para todos.

El Corsa Moon II está equipado con la más alta tecnología para ofrecer el equilibrio óptimo entre comodidad de marcha, fiabilidad y rendimiento de conducción lunar. Cabe mencionar, que como su nombre lo indica, el vehículo lunar de Opel se basa en el Corsa-e, el icónico modelo de la marca alemana.

La tecnología e innovación son el sello distintivo de este nuevo automóvil, por ello, el equipo de Opel identificó la energía solar como una buena opción para impulsar un vehículo lunar, pues las células solares integradas alimentarán eficazmente la batería de 500 kWh del Corsa Moon II de manera sostenible.

Lea más: Venta de vehículos nuevos en Colombia cayó un 17,2 % en marzo

Gracias a esto, el carro espacial puede recorrer hasta 7.000 km en el ciclo ULTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el universo) con una sola carga de la batería.

Por otra parte, los neumáticos sin aire son otra innovación clave del prototipo de turismo espacial de Opel, ya que sus ruedas de malla tejida tienen mejor agarre en las superficies extraterrestres y son mucho más resistentes.

“Con nuestro revolucionario Opel Corsa Moon II, una vez más cruzamos nuevas fronteras y nos enfocamos en soluciones de movilidad sostenible. El proyecto de desarrollo de Corsa Moon tiene como objetivo llevar la exploración lunar a un paso significativo hacia el objetivo final de una presencia a largo plazo en la luna”, afirma Quentin Huber, director de marketing de marca de Opel.