Las farolas del carro son cruciales para poder transitar por las vías con seguridad, especialmente en la oscuridad y en condiciones climáticas difíciles como la lluvia o neblina.
Esto puede reducir significativamente la intensidad luminosa de las farolas, lo que puede tener un impacto negativo en la visión del conductor y aumentar el riesgo de accidentes de tránsito. Por lo tanto, para asegurar una conducción segura y sin problemas, es fundamental mantener las farolas limpias.
Algo usual cuando las farolas tienen tiempo de uso es que se tornen de un color amarillento, lo que dificulta el paso oportuno de la luz.
Después de cubrir la parte con abundante jabón de loza, debe tomar un trozo de tela y frotarla en círculo junto con agua oxigenada, debe presionar levemente, por lo menos, unos 5 minutos.
Después de esto, debe limpiar bien, sin dejar residuos y exponer la pieza a la luz solar un par de minutos.
Cabe recordar que para mantener las luces del carro limpias a lo largo del tiempo, es necesario un mantenimiento regular. Es decir, revisar regularmente el estado de las luces para detectar cualquier problema o daño y reemplazar de inmediato los bombillos que se fundan.
Por último, recuerde que si tiene alguna falla con sus luces, lo más recomendable es que acuda con su mecánico de confianza para que examine el vehículo y pueda darle un diagnóstico oportuno. Recuerde que transitar con luces averiadas o con baja potencia causa inmovilización del vehículo.