Royal Enfield, la multinacional de origen británico fabricante de motocicletas, cerró 2022 con un crecimiento de más del 20 % en las ventas, pasando de 2.257 unidades en 2021 a 2.874 el año pasado.
De hecho, en solo 9 meses desde su lanzamiento la Meteor 350 es el modelo más vendido de la marca con 100 unidades al mes.
Según Mauricio Salazar, Regional Manager LAD, ¨Este resultado es muy positivo, si se tiene en cuenta que la firma compite en un mercado en el que se comercializan 60.000 unidades de cilindraje medio, logrando así un share de casi el 5 %, que desde una marca de nicho es un buen porcentaje¨.
La compañía india cuenta con 20 tiendas en el territorio nacional y 48 centros de servicio técnico.
Lea más: Ford cumple con la norma Euro VI con la nueva línea Ranger
Este año, con la incorporación de nuevos modelos y el fortalecimiento del portafolio, se prevé un crecimiento de más del 50 %, logrando ventas superiores a las 4.500 unidades al año. Asimismo, espera subir la participación en el mercado por encima del 7 %.
¨Tendremos un modelo de motocicleta nuevo en 2023, que está dirigido a un público más joven, un segmento que queremos fidelizar. Por ello trabajamos en estrategias que nos permitan llegar mucho más a ellos, con detalles de tecnología, diseño, colores y especificaciones¨, confirmó Salazar.