Thierry Koskas acaba de ser nombrado CEO de la marca Citroën y Chief Sales & Marketing Officer de Stellantis.
La decisión se tomó a la luz de los crecientes desafíos relacionados con la accesibilidad de la movilidad electrificada para los clientes y la llegada de nuevos participantes al mercado automotor.
Basándose en su experiencia previa como Brand Comercial Director, Koskas asumirá la responsabilidad de la marca para aprovechar el potencial de la firma, tanto en Europa como en todo el mundo.
El ejecutivo conservará su función de Chief Sales & Marketing Officer y seguirá reportando directamente al CEO Carlos Tavares.
Lea más: Mercedes-Benz en el top 10 de las 'marcas más valiosas a nivel mundial'
Vincent Cobée, quien ocupaba el cargo anteriormente, se dedicará a proyectos personales fuera de la empresa.
Con motivo del nombramiento, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, declaró que: “Confío plenamente en Thierry Koskas para llevar a cabo estas misiones estratégicas y valiosas para nuestra empresa, para que Stellantis pueda liderar la evolución del mercado, desarrollando al mismo tiempo la emblemática marca Citroën”.
Al mismo tiempo, agregó que “La doble responsabilidad de Thierry se inscribe en una lógica de transversalidad, como ya ocurre con otros miembros del equipo de dirección de Stellantis. Me gustaría dar las gracias a Vincent Cobée por haber fijado el posicionamiento de Citroën dentro de la cartera de marcas de Stellantis y le deseo lo mejor en sus futuros cometidos”.