Hyundai Motor Company develó la nueva Kona, una SUV totalmente eléctrica (EV) con características avanzadas de seguridad, comodidad y autonomía de 490 Km.

Los clientes pueden elegir entre EV (de serie o largo alcance), híbridos eléctricos (HEV) y motores de combustión interna (ICE), así como las versiones deportivas N Line.

Dimensiones mejoradas, dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, controles del conductor ubicados en el volante y una capacidad de carga de 466 litros con los asientos abatidos, se encargan de ofrecerle comodidad a los ocupantes.

El sistema de sonido Premium Bose de ocho altavoces más subwoofer ha sido ajustado para ofrecer una experiencia auditiva rica y envolvente.

Para mayor comodidad, la Kona se puede bloquear, desbloquear y arrancar a través de la Digital Key 2 Touch, utilizando la comunicación de campo cercano de los teléfonos o relojes inteligentes.

Lea más: Los rines, más que un accesorio para los carros

Asimismo, una serie de ayudas como el asistente para evitar colisiones frontales, el monitor de ángulo muerto, el asistente de aparcamiento remoto inteligente y el monitor de estado del conductor conforman el mejor complemento en materia de seguridad de esta SUV. Este último, por ejemplo, utiliza la cámara interna del vehículo para analizar la cara de quien va al volante y, en caso de somnolencia o descuido, alertarle o intervenir, si es necesario.

"La Kona Eléctrica jugará un papel importante para reforzar el liderazgo de Hyundai en EV. El nuevo modelo se basa en la gran reputación de la primera generación y está diseñado y fabricado para liderar la competencia con sus muchas características sobresalientes", dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

Y añadió: "En Hyundai, no vemos la revolución de los vehículos eléctricos como la última moda. Creemos que es un punto de inflexión no solo para la industria, sino para la sociedad. Mediante la implementación de soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente como nuestros VE, esperamos acelerar la transición hacia una movilidad limpia y hacer progresar a la humanidad".