El pais
SUSCRÍBETE
En el sector de la belleza, la maicena ha sido identificada como un alisador de cabello increíblemente efectivo, logrando resultados visibles en solo 10 minutos.
Un nuevo uso para la maicena ha sido descubierto en el ámbito del cuidado del cabello, donde este almidón de maíz alisa el cabello en tan solo 10 minutos, ofreciendo una solución rápida y natural. | Foto: Getty Images

Belleza

¿Cómo darle brillo al cabello de forma natural?

El cuidado del cabello es primordial en el día a día.

24 de julio de 2024 Por: Redacción El País

El cabello es lo más importantes en la apariencia, motivo por el que resulta interesante conocer trucos y mascarillas caseras.

Es así como se le saca provecho también a diferentes ingredientes de cocina y otras opciones que le aportan luminosidad, brillo y firmeza al cabello.

Precisamente, existen personas que se interesan por buscar recomendaciones que les ayude a darle brillo a su cabello. Entre las opciones se destaca el uso de la sábila.

La sábila, también, conocida como aloe vera es una planta medicinal que cuenta con múltiples beneficios. Es elegida por quienes desean obtener lo positivo de las propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antibacterianas, etc.

En cuanto al cabello, el aloe vera es aplicado como mascarilla que se aplica al menos 3 veces a la semana. A continuación, se detallará todo el proceso para que le dé brillo a su cabello:

  • Corte la sábila.
  • Retire los bordes y pele las hojas para obtener el gel de la sábila.
  • Mezcle el gel de la sábila con el zumo de medio limón y licúe.

Esta preparación se debe aplicar en el cabello y dejarla entre 15 y 20 minutos. Si usted desea potenciar los resultados, deberá repetir el proceso al menos 4 veces por semana.

Guardar la sábila de manera adecuada en la nevera ayudará a que se preserven sus propiedades.
Guardar la sábila de manera adecuada en la nevera ayudará a que se preserven sus propiedades. | Foto: Getty Images

Otra poderosa recomendación para aportarle suavidad y brillo al cabello es por medio del huevo. Lo único que se debe hacer es mezclar dos yemas de huevo con zumo de limón.

Esta preparación debe dejarla actuar en el cabello húmedo durante 60 minutos, es decir, una hora. Cumplido el tiempo, se le aconseja retirarla con abundante agua fría y lavar el cabello con los productos y tratamientos de confianza.

Yema y clara del huevo
La yema de huevo aporta brillo y suavidad al cabello | Foto: Getty Images

Recuerde que es importante mantener el cuidado del cabello con ayuda de tratamientos y productos sin sal. Además, de practicarse reparaciones y otras opciones en la peluquería para que tenga suavidad, brillo y luminosidad

.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Belleza