El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Belleza

Artículo

El buen cuidado del cabello contribuye a su rápido crecimiento.
Los expertos aconsejan no lavarse el cabello todos los días. | Foto: Getty Images

Belleza

¿Cómo lavar el cabello graso para mantenerlo limpio por más tiempo?

Con estos pasos el cabello mantendrá limpio y brillante.

22 de agosto de 2024 Por: Redacción El País

El cabello graso puede ser un dolor de cabeza para muchas personas, pues aunque se lave constantemente el cabello, en muchas ocasiones parece que estuviera sucio y da la apariencia de una mala higiene. Sin embargo, este es un problema al que se le puede dar solución cambiando algunos hábitos al momento de lavar el cabello.

Lo primero que recomiendan los expertos no lavarlo todos los días, y aunque esta parece una idea contraria a lo que se debe hacer, en realidad es un gran consejo, ya que lavarlo diariamente puede ayudar a aumentar la producción de grasa, porque el cuero cabelludo intenta compensar la pérdida de aceites naturales produciendo más grasa.

Lavar el cabello con agua caliente no es recomendable.
Lavar el cabello con agua caliente no es recomendable. | Foto: Getty Images

El siguiente punto, y podría decirse que el más importante es usar el Shampoo adecuado, se recomienda utilizar una fórmula libre de sulfatos fuertes, pues estos suelen resecar el cuero cabelludo, lo que lleva a una mayor producción de sebo.

Uno de los consejos más comunes y que no se deben ‘echar en balde’ es aplicarse el acondicionador solo en las puntas, esta práctica ayudará a mantener las raíces menos grasosas, prolongando así la limpieza del cabello.

El pelo se debe lavar con frecuencia. De esta manera no se maltrata con la suciedad del día.
El pelo se debe lavar con frecuencia. De esta manera no se maltrata con la suciedad del día. | Foto: 123 RF/ El País

Aunque el agua caliente suelen ser una gran tentación, para aquellos que sufren de cabello grasoso, este ritual de baño deberá quedar eliminado, esto porque el agua caliente ayuda a estimular las glándulas sebáceas. Para una piel sana, la mejor opción siempre será el agua tibia o fría.

Finalmente, enjuagar bien el cabello es fundamental al momento de lavarlo, asegurarse de quitar completamente el producto es un paso que no puede pasar por alto, pues los residuos de shampoo o acondicionador, pueden generar más grasa en el cabello, o incluso puede aparecer la caspa. Además, un buen enjuague con agua fría al final del lavado puede cerrar las cutículas del cabello y hacer que se vea más brillante y menos grasoso.

Lavar el cabello
En cada lavada es fundamental revisar con atención que se eliminen todas las partículas de producto. | Foto: Getty Images

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Belleza