Belleza
El efectivo truco para maquillar los párpados caídos, solo necesita sombras
Es clave tener en cuenta la forma del ojo a la hora de aplicar maquillaje.
Las sombras son el producto perfecto para dar una transformación a cualquier mirada. Sin embargo, quienes tienen párpado caído deben prestar más atención a ciertos detalles para conseguir una mirada profunda.
Hay varios trucos que pueden ser de utilidad a la hora de maquillar este tipo de ojo. En primer lugar, se recomienda aplicar corrector o prebase antes de empezar a colocar color. Este producto también puede ser reemplazado por una sombra de color nude para unificar el tono de todo el párpado.
Con tonos marrones, puede marcar la v del rabillo del ojo, es decir, el punto en el que se unen ambos párpados. Para este paso, puede usar una brocha suelta que le ayudará a difuminar para unir el extremo del párpado movil con el párpado fijo.
En la parte más central del ojo, por otro lado, se recomienda utilizar una sombra clara y difuminar con una brocha limpia. De esa forma, solo con tres colores de sombra podrá destacar su mirada y tener un look útil para el día o la noche.
Si todavía busca dar más profundidad a la mirada, puede aplicar un delineador de ojos negro para marcar la línea de agua superior. En este punto, hay que cuidar que la línea negra sea delgada para que no opaque el resto del maquillaje.
Para realzar la mirada, también puede utilizar una máscara de pestañas para alargar las pestañas naturales. Teniendo en cuenta el tipo de ojo, es recomendable aplicarla sobre todo en la parte más externa del mismo.
Sin importar el tipo de maquillaje, las cejas también son protagonistas en el rostro y realzan la mirada. En este caso, se recomienda levantar la ceja de forma sutil sin modificar la forma natural de la ceja. Por el contrario, no debería alargar la cola o final de la ceja.
Si desea aplicar iluminador en esta zona del rostro, la recomendación es utilizarlo únicamente debajo del arco de la ceja. Y para la línea de pestañas inferior puede utilizar solo una sombra y no un delineador de ojos. Así evitará que el ojo se vea más caído de lo normal.