ESCOMBROS
16 toneladas de escombros, vidrios y residuos dejaron los disturbios del jueves en la Calle 5
Por más de cuatro horas, los operarios de la empresa Ciudad Limpia tuvieron que trabajar para despejar la vía y sus alrededores. Las labores terminaron sobre las 3:30 a. m.
Cerca de cuatro horas y media tuvieron que invertir los operarios de limpieza de la empresa Ciudad Limpia para recoger las 16 toneladas de residuos que quedaron sobre la Calle 5 y alrededores luego de los disturbios presentados en esa zona de Cali este jueves, en medio de las protestas por el homicidio de Javier Ordóñez.
Las labores comenzaron poco después de las 11:00 p. m., una vez los enfrentamientos cesaron y el sector volvió a estar en calma.
25 operarios de barrido y 24 de recolección con el acompañamiento de dos coordinadores, más la ayuda de un minicargador, una volqueta tipo ampirroll, seis vehículos compactadores y una barredora, fueron los encargados de recoger los destrozos causados en medio de la manifestación.
Las tareas de limpieza y recolección se extendieron hasta cerca de las 3:30 a. m. En total, fueron recogidas diez toneladas de escombros, cuatro de vidrios y dos de residuos mixtos.
"Fue una labor dispendiosa debido a la dispersión de los sitios que sufrieron daños como locales comerciales, bancos, estaciones del MIO y la vía pública, entro otros, cuya zona externa que fue atendida por el equipo humano de la empresa de aseo del centro y oeste de la ciudad con todas las precauciones para garantizar la seguridad y la salud del personal que realizó la labor", indicaron desde Ciudad Limpia.
Lea también: "Policía pide perdón por cualquier violación a la ley": Mindefensa en caso Javier Ordóñez
Cali ha vivido dos días de manifestaciones luego de que se conocieran las imágenes en las que el ingeniero y estudiante de derecho Javier Ordóñez muriera tras un procedimiento policial ocurrido en la madrugada del miércoles en Bogotá.
La jornada del jueves ha sido la más caótica. Aunque comenzó como un plantón en el Parque de las Banderas, los participantes bloquearon la Calle 5, atacaron el Centro de Atención Inmediata, CAI, Panamericano y luego se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que llegó al sitio a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.
Los disturbios, que se extendieron hasta pasadas las 9:00 p.m., dejaron seis personas capturadas, 1.000 millones de pesos en pérdidas, seis CAI vandalizados y tres policías heridos, según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Vásquez.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!