CALI
2800 niños tuvieron una Navidad feliz gracias a la campaña ‘Un Regalo una Sonrisa’
En un emotivo evento, los niños recibieron regalos para la Navidad.
Con la felicidad de ver a Papá Noel y Mamá Noel, cientos de niños recibieron los regalos entregados en la campaña ‘Un Regalo una Sonrisa’, los cuales fueron donados por diversas fundaciones y ciudadanos.
Esta campaña se viene realizando desde hace más de 10 años, la cual en palabras de Fabiola Pineda, presidenta de la seccional del Valle del Cauca de la Cruz Roja ha sido “de mucho éxito porque la generosidad de los caleños siempre la demuestran en estas épocas a pesar de la cantidad de fundaciones y personas que recogen regalos”.
“Recolectamos 2.800 regalos, nuestra meta eran 4.000, pero al igual estamos muy agradecidos por lo que se hizo, por lo que hicieron nuestros voluntarios y por lo que logramos con la comunidad que nos apoyó”, afirmó Valeria Escobar, representante seccional de la agrupación de Juventud.
Por estos días se han entregado aproximadamente 300 regalos y hoy en la entrega oficial se entregó 250 regalos. Además, después del evento, las fundaciones involucradas vendrán por sus regalos, que aproximadamente son 1.000.
Hasta el momento han sido beneficiadas aproximadamente 9 fundaciones y comunidades. En cuanto al proceso de selección de estas comunidades y fundaciones que fueron beneficiadas, cuenta Escobar, que algunas de ellas ya habían trabajado con la Cruz Roja a lo largo de este 2023 y, por tanto, ya eran aliadas de la entidad, mientras que otras mandaron sus cartas exponiendo los argumentos en lo que necesitaban ayuda.
Apoyo de los caleños
Sobre las donaciones que hicieron entidades caleñas y ciudadanos del común, la representante seccional de la agrupación de Juventud resalta que fue muy poca la acogida que tuvieran con los regalos en comparación con años anteriores, pero a la vez reconoce el apoyo de la comunidad caleña y las donaciones de algunas empresas en refrigerios, dinero y kits.
“La comunidad caleña siempre estuvo ahí poniéndose la mano en los corazones”, concluyó Escobar.
Reacciones de algunas comunidades beneficiadas
Paola Madroñero, gestora de Siloe, considera que esta campaña “es algo maravilloso porque hay muchos niños que no tienen la oportunidad de recibir un regalo en Navidad”.
Y añadió que “no hay palabras de agradecimiento”.
Asimismo, Madroñero aseguró que su comunidad viene trabajando con la Cruz Roja desde hace dos años y que hoy, antes de ir hacia la seccional para recibir los regalos, les dijo a los niños que “vamos a ir a ver a Papá Noel, nos vamos a portar juiciosos porque esto es un regalo de Dios”.
Por su parte, Narry Sánchez, representante de la asociación de Emprendedoras Poder Sororo contó que desde hace cuatro años vienen siendo parte de esta campaña y que los 250 niños beneficiados han sido de familias víctimas del conflicto armado colombiano que se han desplazado de otros territorios del país y que actualmente viven en la Comuna 18, Comuna 21, Comuna 14, Comuna 13, Ciudad del Campo, Palmira y Yumbo.
Sobre los sentimientos generados al ver a los niños con una sonrisa al recibir los regalos, Sánchez siente mucha felicidad, ya que en sus palabras “cuando se acercan estas fechas y se analiza por cada niño que es migrante, caminante y viene de un proceso de ser víctima del conflicto armado y de no entender que está sucediendo a nuestro alrededor, esto deja sin duda un precedente en nuestra organización porque sabemos que aportamos a esa alegría aunque sea por un día al año y eso para nosotros es satisfactorio”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!