Cali
Alcalde de Cali, Alejandro Eder, invitó a Mark Ruffalo a la COP16: “aquí empezará el camino para estar en paz con la naturaleza”
El Mandatario caleño, por medio de su cuenta en X, convidó al hoy nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios Óscar, luego de que este último citará una frase de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, invitó al actor y ambientalista estadounidense Mark Ruffalo a asistir a la capital del Valle del Cauca a finales de octubre del presente año, cuando se desarrollará la COP16, la más importante cumbre de biodiversidad en el mundo.
Eder aprovechó una publicación de X del hoy nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios Óscar para decirle que es “bienvenido” al evento, que acogerá a más de doce mil delegaciones internacionales de 190 países entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre.
Ruffalo citó a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien, en una entrevista con el diario británico The Guardian, enfatizó en que la naturaleza “es una respuesta para la crisis climática”. “No es la única, pero sí un pilar muy importante”, dijo.
“Although the climate is affecting biodiversity, nature is an answer to the climate crisis. It is not the only answer but it is a very important pillar and we want to position it very strongly to build towards Cop30 in Brazil,” Muhamad told the Guardian. https://t.co/1n1yXDDA9z
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) February 26, 2024
Tras el post en inglés de parte del actor de Wisconsin, el alcalde de la capital vallecaucana respondió, también en inglés, que su ciudad “abre sus puertas” para que Ruffalo pueda asistir a las distintas conferencias que tendrán lugar en la COP.
”Vamos a ser la sede principal de discusiones ambientales para proteger la biodiversidad por las próximas décadas. ¡Nuestra riqueza natural, selvas, ríos, aves y comunidades ancestrales te esperan!”, escribió el mandatario caleño.
A renglón seguido, ya en español, Eder manifestó que “estamos tomando decisiones para proteger la biodiversidad y ser punto de partida para los próximos quince años”. “¡En Cali empezará el camino para estar en paz con la naturaleza!”, expresó el alcalde.
¡Hola, Mark! Te habla toda una ciudad llamada Cali, la sucursal del cielo en Colombia y sede de la #COP16. Estamos tomando decisiones para proteger la biodiversidad y ser punto de partida para los próximos 15 años. La riqueza de nuestro Pacífico, de nuestros ríos, selvas, bosques…
— Alejandro Eder (@alejoeder) February 26, 2024
Mark Ruffalo ha apoyado activamente las posturas del gobierno de Gustavo Petro frente a las maneras de abordar la crisis climática. En la cumbre climática COP28, de Dubái, el año pasado, felicitó al Jefe de Estado precisamente por prometer no firmar más contratos para la exploración de petróleo, gas y carbón, con el fin de proteger las políticas ambientales del país.
Esta declaración fue elogiada por Ruffalo, quien expresó su admiración desde su cuenta de X. Días después, se reveló que el actor y la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, mantuvieron una reunión donde Ruffalo expresó su esperanza de que Colombia, bajo el liderazgo de Petro, sea pionera en unirse a un tratado internacional para detener la extracción de combustibles fósiles.
”Son la primera gran economía de América Latina en unirse a la iniciativa innovadora de un tratado internacional para detener la perforación de combustibles fósiles”, publicó en ese entonces el actor conocido principalmente por su papel del superhéroe Hulk en las distintas películas de Marvel.
“El activismo político le ha permitido estar donde tiene que estar, hacer lo que tiene que hacer, porque conoce al pueblo estadounidense, pero que no se meta con otros países, en Colombia la vaina es a otro precio”, señala el crítico de cine Jaime Ponce sobre el rol político del actor de 56 años.
*Con información de Colprensa
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!