Cali
Alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó tajantemente el llamado a un “estallido social” realizado por la CUT
Desde la administración municipal rechazaron cualquier llamado o incitación a la violencia.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció sobre la advertencia que emitió el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, quien aseveró que podrían convocar a un nuevo “estallido social”. Ante esto, el burgomaestre rechazó la incitación a la violencia y dijo que no permitirá que se “incendie la ciudad, por razones politiqueras”.
“Desde Cali rechazamos este llamado irresponsable a la violencia en nuestra ciudad. En esta alcaldía llevo un año llamando a la reconciliación y advirtiéndole a los caleños que no podemos permitir que vengan de otros sectores a querer incendiar la ciudad por razones políticas”, dijo el alcalde Eder.
De igual manera, recordó que Cali fue una de las ciudades más afectadas con el “estallido social” del año 2021.
“Nosotros, los caleños, sufrimos lo que fue la violencia. Y no nos equivoquemos, la violencia afecta a todo el mundo. Todos los ciudadanos de Cali sufrimos esas consecuencias. Entonces, rechazo ese llamado a la violencia”, acotó la primera autoridad de la ciudad.
Asimismo, hizo la reflexión sobre el momento de violencia que está atravesando el Catatumbo y aseguró que, en ese contexto, no debería haber líderes políticos que quieran exacerbar los ánimos de la sociedad.
Acto seguido, también le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que rechace estos llamados.
“Además, en un momento en que estamos viendo una masacre en otra región del país, una tragedia humanitaria en el Catatumbo, es un acto de tremenda irresponsabilidad. Yo hago un llamado a distintos sectores políticos, incluyendo el Gobierno Nacional y al presidente Petro, a que rechacen este llamado a la violencia”, expresó Eder.
Además de esto, resaltó que en Cali hay dispuestos canales y mesas de diálogos para que la ciudadanía exprese sus cuestionamientos, pero que de ningún modo va a permitir actos vandálicos.
“Cualquier discusión es válida, pero en paz. Y actuaremos firme contra cualquier acto de violencia en Cali”, señaló.
📌El alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó el llamado del presidente de la CUT a un nuevo estallido social. Estas fueron sus declaraciones
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 24, 2025
👉 Lea más https://t.co/r1sOmZMzdD
🎥 Bernardo Peña - El País pic.twitter.com/NzhyIGdBe2
Por último, Eder destacó el trabajo de reconstrucción del tejido social que se ha adelantado durante su primer año de mandato, en donde se destaca la realización de la COP16.
“En este primer año de administración hemos demostrado a Colombia y al mundo que los caleños, cuando trabajamos unidos, cuando estamos reconciliados, cuando nos respetamos en nuestras diferencias, logramos hasta lo imposible. Aquí seguiremos trabajando por recuperar a Cali, aquí habrá espacio para todo el mundo, pero no habrá ni un centímetro para la violencia y para los violentos”, finalizó el mandatario local.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar