Cali
Alcaldía de Cali anunció medidas penales para responsables de disturbio durante operativo de tránsito
Las autoridades se encuentran tras la pista de las personas que protagonizaron los incidentes donde fue vandalizado un bus del MÍO.
Tras los hechos de alteración al orden público suscitados en el oriente de Cali, luego de realizarse un operativo de control, por parte de autoridades policiales y de movilidad. La Alcaldía de Cali repudió lo ocurrido durante la tarde del viernes.
Como resultado de los desmanes se vandalizaron varios vehículos del Sistema de Transporte Masivo MÍO, además resultó herido un conductor y un policía. Los ánimos se encontraban caldeados, tras la presencia de un grupo de veedores ciudadanos que estaban en el puesto de control.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que los operativos no se detendrán por este tipo de situaciones. Además, esperan reforzar las labores de verificación de documentos en las vías con un mayor número de uniformados que apoyen dichas tareas.
“Desde la Administración Distrital queremos reiterar que vamos a continuar con las operaciones y controles en toda la ciudad, vamos a seguir ejerciendo la autoridad para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los caleños, tanto con la Policía Metropolitana como con los agentes de tránsito”, indicó el funcionario.
En ese sentido, condenó el vandalismo presentado en contra de los buses del MÍO. “Queremos reiterar que cualquier afectación a bienes públicos, afecta el normal desarrollo de la vida de los caleños. La afectación sobre los buses del MÍO afecta el transporte de los caleños”.
García mencionó que emprenderían las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los hechos ocurridos en el oriente de la capital vallecaucana.
“Cualquier daño a bien público, cualquier afectación con violencia a cualquier funcionario público, cualquier llamado a la violencia tendrá consecuencias jurídicas, penales y policivas”, manifestó.
Para el titular de la cartera de Seguridad es importante que la ciudadanía pueda ser partícipe de todas aquellas iniciativas encaminadas a garantizar su tranquilidad. “Quiero reiterarles a los caleños, un llamado al respeto, un llamado al apoyo, a la presencia de la autoridad que está garantizando la seguridad”.
Más controles en las vías
Por su parte, el secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, manifestó que su dependencia sumará esfuerzos por redoblar el número de funcionarios en las calles de la ciudad.
“Los controles de movilidad en conjunto con la Policía se mantendrán en todos los lugares de la ciudad, buscando mantener el orden y la tranquilidad en las calles y, además, buscando proteger la vida de todos los caleños”, expresó.
Orozco apuntó que serán interpuestas las acciones jurídicas necesarias para evitar cualquier tipo de nueva agresión que pudiera ocurrir en contra de los agentes de la cartera de Movilidad, mientras cumplen sus labores.
“Desde esta Secretaría reiteramos que además de la defensa de nuestros agentes y de los procedimientos que realizamos en el marco de la ley, interpondremos las denuncias correspondientes y que sean necesarias para que las autoridades competentes adelanten las investigaciones contra estas personas que incurren en vías de hecho y atenten contra los procedimientos o contra los agentes”, destacó.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar