Cali
Alumbrado público estaría afectado por hurtos en su infraestructura, alertó Emcali
Para la empresa esta se ha convertido en una situación preocupante porque estaría afectando sus finanzas.
Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, dieron a conocer que el alumbrado público de la capital vallecaucana se encontraría afectado tras una serie de hurtos sucesivos a su infraestructura.
De acuerdo con la compañía, esta situación se ha complejizado en diferentes sectores de la capital vallecaucana como la carrera 56, la diagonal 51 y la calle 17 Oeste donde el robo del cableado ha dejado a oscuras la calle de la zona.
Uno de los casos denunciados por Emcali corresponde a la instalación de 14 luminarias y 7 reflectores con tecnología LED, sin embargo, un día después de haber sido instalados se reportó el robo de 2 luminarias y uno de los reflectores que había sido objeto de modernización.
Desde la empresa pública han hecho énfasis en que, a pesar de las medidas de seguridad implementadas para prevenir el robo de la infraestructura este flagelo no se ha detenido, además ha representado un pérdida económica considerable para Emcali.
No obstante, señalaron que continuarían en la consecución de estrategias para contrarrestar esta situación donde se perjudica a un número considerable de usuarios del sistema.
La colaboración de la ciudadanía
Por su parte, Jossept Torres, de la Unidad de Alumbrado Público de Emcali indicó que es importancia contar con la colaboración de la ciudadanía para prevenir este tipo de incidentes, los cuales perjudican el bienestar colectivo.
Ante ello, se ha dispuesto de la línea telefónica 602 325 00 00 donde los caleños pueden denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que observen en contra de la infraestructura de servicios públicos de la ciudad.
De igual manera, los ciudadanos también pueden ponerse en contacto con la Policía Nacional para dar a conocer cualquier tipo de hecho irregular.
Desde Emcali insistieron en que atenderían de forma oportuna los diferentes casos denunciados con el objetivo de restablecer el servicio que se ha visto interrumpido.