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Ante múltiples quejas por demora en entrega de medicamentos, evalúan planes de mejoramiento

La Secretaría de Salud anunció planes de mejoramiento en puntos de entrega de medicamentos por parte de algunas EPS y sus proveedores, ante múltiples quejas de la comunidad por demoras.

11 de julio de 2022 Por: Redacción El País
Del total de usuarios consultados, el 52.7% dijeron que debieron esperar mas de siete dias por medicamentos pendientes.

La Secretaría de Salud anunció planes de mejoramiento en puntos de entrega de medicamentos por parte de algunas EPS y sus proveedores, ante múltiples quejas de la comunidad por demoras. 

"Las quejas han venido aumentado desde hace mas o menos 1 mes. Algunas EPS han cambiado a sus proveedores, lo cual ha congestionado y ha hecho traumático la entrega de medicamentos", dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

Entre los planes de mejoramiento están: aumentar los puntos de entrega, entregar medicamentos mediante cita previa y entregar en el domicilio del usuario, hacer gestión de filas con patinadores permanentes en los puntos y aumentar del personal de atención.

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Este lunes, en un recorrido encabezado por la secretaria de Salud, para verificar la disminución de las horas de espera para los usuarios en algunos puntos de atención de la EPS Comfenalco, informaron mejoras en la atención, pasando de 4, 5 o 6 horas de espera a tiempos que oscilan entre los 45 minutos y una hora.

"Seguimos haciendo estos recorridos para verificar que estos planes de mejoramiento se estén cumpliendo", concluyó Miyerland Torres.

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