Cali
Área Metropolitana del Suroccidente Colombiano tendrá una mega estación de Policía para 600 uniformados
El 26 de diciembre de 2024 se hizo el primer consejo de seguridad del AMSO, en donde se tomaron algunas decisiones de peso.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Oviedo, informó que se tiene el objetivo de construir una mega estación de policía para el Área Metropolitana de Cali (AMSO), la cual está conformada por los municipios de Cali, Jamundí y Puerto Tejada.
Los compromisos se revelaron luego de cumplirse el primer consejo de seguridad entre las autoridades de los territorios anteriormente mencionados, llegando a unos compromisos para fortalecer la lucha contra los índices de criminalidad.
“A mediano plazo se acordó la construcción de una mega estación para atender las necesidades de seguridad de Cali, Jamundí y Puerto Tejada. Estamos evaluando cuál es el predio que nos genere una construcción para tener una capacidad de 600 policías que fortalezca la presencia institucional en estos 3 municipios”, dijo Oviedo.
Hasta el momento, las autoridades no han indicado cuál sería el costo de este proyecto y cuánto tendría que aportar cada una de las alcaldías de los territorios que conforman el AMSO, pero se espera que el próximo año se pueda tener mayor información de este proyecto.
Entre otras cosas, Oviedo puntualizó que también se tendrán algunos trabajos con comunidades jóvenes, principalmente de Jamundí, para así evitar que se involucren en la criminalidad. Además, se llegó a otros compromisos.
“Otro de los compromisos es que estamos materializando el acuerdo en la primera reunión con el alcalde de Cali y las alcaldesas de Jamundí y Puerto Tejada, en la que la Policía Nacional traía 10 motocicletas para fortalecer la capacidad en el municipio de Jamundí. Hoy están siendo entregadas”. resaltó Oviedo.
Por otra parte, comentó que se está avanzando en el proyecto de tener 60 cámaras de videovigilancia para Jamundí, el cual es un compromiso entre la alcaldía de ese municipio, la Gobernación del Valle del Cauca y el Ministerio del Interior.