Cali
Así se prepara Pance para la llegada de al menos 40.000 turistas durante los primeros días del 2025
La Secretaría de Movilidad de Cali instaló dos puntos de control alrededor de la vía hacia esta zona rural de la capital vallecaucana.
Las autoridades de Cali anunciaron que durante la primera semana de este 2025, que recientemente inició, llegarán alrededor de 40.000 turistas al sector de Pance en la zona rural del sur de la ciudad, con el fin de tomarse momentos de descanso.
En ese sentido, la Secretaría de Movilidad de Cali está llevando a cabo algunos operativos de tránsito en la vía que conduce hacia Pance. Por el momento, son dos puestos de control en los que hacen presencia agentes de tránsito y algunos uniformados de la Policía de Tránsito, con el fin de que cada uno de los conductores tengan a mano la documentación de los vehículos.
Además, las autoridades buscan que los conductores se encuentren en un estado anímico adecuado para conducir en sectores aledaños a la vía a Pance.
“Invitamos a toda la ciudadanía para que disfruten de estos sitios, pero con la debida documentación de sus vehículos y con el debido estado anímico para que se haga confortable la circulación de la movilidad en este sector de Santiago de Cali. (...) Esperamos que puedan disfrutar, pero en sana convivencia”, alertó el agente Juan Miguel García, coordinador de Servicios Especiales de la Secretaría de Movilidad, en diálogo con El País.
Los dos puestos de control se encuentran en la entrada a la Universidad San Buenaventura y en la entrada 1 al Ecoparque Río Pance.
El funcionario agregó que cada 1 de enero siempre asisten a Pance entre el 30% y 40% de la ciudadanía caleña, lo cual se espera que sé de este miércoles.
Además, en ambos puntos varios de los guardas están aplicando la prueba pasiva de alcoholemia a cada uno de los conductores que estén transitando por la vía, quienes deben hacer un soplo a cierta distancia del dispositivo y posteriormente indica si da positivo o negativo en el consumo de alcohol.
“En caso de ser positivo se le hace una prueba fiscal donde se le requiere la prueba directa”, explicó a este diario una de las agentes que hace presencia en el punto de control de la entrada a la Universidad San Buenaventura.
Finalmente, uno de los ciudadanos que se dirigía en su camioneta aplaudió la iniciativa de la administración municipal en la instalación de los puestos de controles, ya que para él se evitara que algunos jóvenes hagan desastres en sus motocicletas bajo estado de embriaguez.