Cali
Atención, amantes del cómic y la lectura: Biblioteca Departamental de Cali abrirá la primera comicteca pública del Valle
La apertura del espacio es gracias a un trabajo articulado entre la Gobernación del Valle y la Fundación Bibliotec y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de Cali.
Este 8 de enero en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de Cali, marcará un antes y un después en la cultura del Valle del Cauca con la inauguración de la primera comicteca pública de la región, un espacio dedicado a los amantes del cómic y la literatura gráfica.
Con este proyecto, la Biblioteca busca consolidarse como líder en la promoción de la lectura y la cultura alternativa, convirtiéndose en la primera biblioteca pública en el país en tener un comicteca exclusiva en sus instalaciones.
Este nuevo espacio, contará con una impresionante colección inicial de 579 títulos y 1491 ejemplares, los cuales abarcan una amplia variedad de géneros, desde cómics clásicos hasta los más contemporáneos. La selección busca responder a los intereses de diferentes públicos, estimulando el pensamiento crítico y la creatividad a través del arte secuencial.
Además de ser un espacio de lectura, la comicteca será un lugar para el aprendizaje y la creatividad, al ofrecer talleres, exposiciones y encuentros con artistas gráficos que permitirán a los visitantes conocer más sobre el proceso creativo detrás de estos relatos visuales.
La apertura de este innovador espacio es fruto del trabajo conjunto entre la Gobernación del Valle, la Biblioteca Departamental y la Fundación Bibliotec, con el objetivo de seguir fortaleciendo las bibliotecas como centros de cultura, educación y esparcimiento en la región.
Con esta premisa los organizadores extienden la invitación a las amantes del comic y la lectura, a que acompañen a celebrar este importante logro, durante la inauguración que se hará el 8 de enero a las 5:00 pm en la Biblioteca Departamental ubicada en Cali, un evento que promete; no solo resaltar el compromiso de la institución con la educación y el fomento de la lectura, sino que también posicionar a la biblioteca como un referente cultural, un lugar donde convergen creatividad, arte y conocimiento.