Cali
Hombres que habrían intentado hurtar un restaurante se enfrentaron a disparos con la Policía; uno de los presuntos delincuentes murió
Los hechos se presentaron al norte de Cali.
Sobre las 2:00 de la tarde de este viernes, 23 de febrero, se registró un enfrentamiento de disparos entre uniformados de la Policía Metropolitana de Cali y presuntos delincuentes que, al parecer, estarían cometiendo un hurto a un restaurante.
Los hechos se presentaron al norte de la ciudad, cerca a la Av. 4ta Norte con 44, en el barrio La Flora. Ahí, uno de los presuntos delincuentes fue abatido con arma de fuego por unidades de la Policía Nacional.
Sin embargo, otras personas, que al parecer también hacían parte del grupo de asaltantes emprendieron su huida en varias motocicletas.
Un muerto dejó un enfrentamiento entre varios hombres y la Policía en el norte de Cali. Varios de ellos alcanzaron a huir en motocicletas. Autoridades investigan si se trataría de un intento de hurto en un establecimiento comercial #VocesySonidos pic.twitter.com/D2qBKTNOyv
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 23, 2024
En este momento, las autoridades se encuentran investigando a fondo los hechos para brindar una información completa sobre lo sucedido. Asimismo, desde la Policía Cali informaron que se está identificando el cuerpo del hombre fallecido.
Un policía muerto y otro herido dejó una fuga de presos, en Medellín
Durante la madrugada de este viernes, 23 de febrero de 2024, se registró una grave situación de orden público en Medellín. Trece presos se fugaron de un centro de traslado por protección (CTP), ubicado en el barrio El Chagualo, zona céntrica de Medellín.
Este hecho desató un enfrentamiento armado entre las autoridades y los prófugos, donde resultó un agente de la policía muerto y otro herido.
Según la información de las autoridades, “se presentó una fuga de 13 hombres que se encontraban en las instalaciones donde se custodian las personas privadas de la libertad. En la reacción para evitar la fuga, dos uniformados adscritos a la Estación de Policía Candelaria fueron lesionados por arma de fuego, de inmediato trasladándolos a la Policlínica para su atención médica”.
Sin embargo, el Intendente Denis Morales, que resultó herido en el enfrentamiento, murió por la gravedad de sus heridas. Mientras que el Patrullero Diego Burbano, presenta varias lesiones en su cuerpo y se encuentra bajo observación médica luego de una cirugía que requirió debido a la gravedad de las heridas.