Cali
Autoridades aseguran la expedición de pasaportes en el Valle del Cauca
En el enlace https://pasaportes.valledelcau ca.gov.co/ usted puede ingresar, conocer los pasos para sacar el pasaporte, el valor y solicitar la cita para el trámite.
El sistema de trámite y expedición de Pasaportes en el Valle del Cauca no se verá afectado hasta terminar este cuatrienio, así lo aseguró la Gobernación del Valle, toda vez que en Consejo de Gobierno fueron aprobadas las vigencias futuras para dicho proyecto.
“Con estas vigencias futuras garantizamos que ningún día del año nosotros tengamos que dejar de expedir los pasaportes, y una vez termine este periodo, el 1 o 2 de enero de 2028, pueda seguir permanentemente la expedición de pasaporte y no exista ningún traumatismo en la oficina de formalización”, contó Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
La funcionaria también indicó que, con este proyecto estratégico, el departamento se encamina en el objetivo de “cumplir con el convenio que tenemos nosotros con el Ministerio de Relaciones Exteriores”.
Para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de expedición de pasaportes hasta el año 2027, se tiene proyectado un presupuesto de $49.838 millones.
Cabe señalar que la Gobernación del Valle expide entre 15.000 y 20.000 pasaportes al mes. En el 2023 se expidieron más de 214.000 pasaportes en el departamento.
El Gobierno departamental también realiza 30 jornadas descentralizadas a lo largo del año para poder llegar hasta los diferentes municipios del Valle y facilitar la expedición. Es estas se realizan entre 500 y 1000 citas al día.