Cali
Autoridades desalojarían un predio en la vía a las Tres Cruces, en Cali
Equipos técnicos y operativos se encuentran en el lugar para tomar una decisión.
En horas de la mañana del 4 de diciembre del 2024, funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Cali, en compañía de la Personería y de la Policía Metropolitana, realizaron la inspección de un predio en la vía a las Tres Cruces para verificar si es necesario realizar un desalojo.
¿La razón? De acuerdo con las autoridades, dicho predio estaría aprovechándose para poder aumentar el tamaño de la propiedad, sin tener realmente la autorización.
El País hizo presencia en el sitio y se encontró con que la orden de inspección y desalojo estaría siendo comandada por un corregidor del municipio, quien estaba acompañado de más personal.
De acuerdo con lo observado, también estaban presenten algunos topógrafos para poder realizar la medida del predio y confirmar si se estaba violando la ley o no. En ese caso, de encontrar que se está aprovechando de manera ilegal más metros, se procedería al desalojo.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que se está haciendo el acompañamiento a esta diligencia, pero indicó que no tiene mayor información sobre el caso, teniendo en cuentas que estas labores son ordenadas y coordinadas por la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Seguridad y Justicia.
📌Este miércoles, 4 de diciembre, autoridades en Cali desalojarían un predio en la vía a las Tres Cruces. 👉Estas son las irregularidades halladas en el lugar. https://t.co/hGP1pXnywr
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) December 4, 2024
🎥Raúl Palacios | El País pic.twitter.com/mLVDmGQPko
Hasta el momento, dicha Secretaría no ha entregado mayores detalles del caso, pero se espera que en las próximas horas se pueda obtener un informe detallado sobre lo que ocurrió.
Por otra parte, se debe recordar que las invasiones en Cali son un mal que viene creciendo desde hace algunos años. De hecho, la Personería Municipal alertó recientemente que estas ocupaciones irregulares están creciendo, especialmente en el sector de Cristo Rey.
“Las invasiones que se están formando detrás de Cristo Rey representan un desafío crítico para Cali. Esta situación no solo afecta nuestro entorno y recursos naturales, sino que además pone en riesgo nuestra capacidad de garantizar servicios esenciales a quienes más lo necesitan”, comentó Gerardo Mendoza, personero de Cali.