Cali
Balacera en una discoteca en Siloé dejó dos muertos y dos heridos
De las personas heridas en el incidente, una es un menor de 16 años.
Una balacera al interior de una discoteca en el sector de Siloé, se generó en la madrugada de este domingo, en medio de una riña entre las personas que se encontraban departiendo en el establecimiento.
En el intercambio de disparos, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas es una menor de 16 años.
“De acuerdo a las versiones preliminares, la riña se genera por un tema de intolerancia producto de la ingesta de bebidas embriagantes, dejando estos resultado lamentables, las personas heridas fueron trasladadas a un centro médico”, señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Para esclarecer este hecho, las autoridades dispusieron un grupo especial de investigadores, que inició la recolección del material probatorio y evidencias físicas, para identificar al autor de la riña, y quienes dispararon.
Entre los detalles que llamó la atención, se encuentra la presencia del menor en el interior del establecimiento y que salió lesionado por la riña. Este adolescente, se encuentra siendo atendido en el hospital de Siloé.
Le puede interesar: Atención: Atentado contra la estación de Policía de Potrerito, en Jamundí
Un Día de la Madre sin restricciones
Las autoridades de seguridad en la ciudad han anunciado que este día se celebrará sin ningún tipo de restricción, pues confían en el buen comportamiento de los caleños y que las cifras en materia de riñas y de homicidios mejoren.
Cabe mencionar que, en el 2023, la Policía logró convertir el Día de la Madre en una de las fechas menos violentas de los últimos 20 años. La seguridad de ese fin de semana estuvo apoyada con el sistema de monitoreo del helicóptero halcón, las cámaras de vigilancia y el despliegue de por lo menos 3.500 uniformados.
A pesar de que las cifras de riñas disminuyó, el año pasado, sin embargo, durante la celebración del Día de la Madre en Cali fueron asesinadas siete personas, ninguna de ellas mujer. Esto en comparación a los 14 crímenes del 2022, además se reportaron 523 riñas y se denunciaron 146 casos de violencia intrafamiliar.
Tras un consejo de seguridad para diseñar estrategias que permitan reducir la violencia durante el fin de semana, realizado la semana pasada el coronel Oviedo hizo un llamado a la comunidad caleña y del Valle del Cauca para celebrar “de manera segura y en familia” y destacó la importancia de fomentar la cultura ciudadana y el control de la ingesta de alcohol para prevenir altercados que puedan poner en riesgo la vida de las personas y afectar el trabajo de las autoridades.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!