El pais
SUSCRÍBETE

CALI

Más de 200 toneladas de residuos diarias se recogen en las calles de Cali, según Uaesp

La Alcaldía está haciendo operativos con la Policía para poder sancionar a los infractores.

La Policía de Cali y la Alcaldía están haciendo operativos para poder sancionar a las personas que arrojan residuos de manera inadecuada en vía pública. | Foto: Foto: Alcaldía de Cali

Juan Camilo Villaquirán Úsuga

18 de feb de 2023, 09:56 a. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 03:55 a. m.

Más de 200 toneladas de escombros se recogen de las calles diariamente, según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, por lo que le piden a la comunidad más conciencia para no arrojar estos elementos en vía pública.

De acuerdo con esta unidad, los sitios más comunes en donde se encuentran estos residuos es alrededor de los canales lluvias, representando un riesgo de que caigan a estos sitios y obstruyan el cauce normal de ellos. Además, otro sitio frecuente de arrojo de basuras son los separadores viales.

Por ello, la Alcaldía ideó la campaña ‘Caza Infractores’, con la que se busca sorprender a estas personas que no disponen de manera adecuada los residuos.

Lea además: Cali, una ciudad que se asfixia por la pérdida de espacio público

“Las sanciones van desde los $154.000 hasta los $1.200.000. No te dejes coger cometiendo estas infracciones porque vamos a ser muy rígidos con las sanciones. El 2023 es el año de tener a Cali limpia”, dijo Diego Fernando Cortés, director de la Uaesp.


Además, esta unidad recordó que desde el 2022 y hasta ahora la Policía Metropolitana de Cali ha impuesto 310 comparendos por dejar residuos en sitios inadecuados, y se espera que esta cifra suba teniendo en cuenta que los operativos se intensificarán.

De hecho, en los últimos días la Policía, en respuesta a esta estrategia, capturó a un hombre por arrojas de manera inadecuada residuos en la invasión Estambul, al oriente de la ciudad.

Lea también: Así avanza la construcción de nuevas viviendas en el sector de El Calvario

“Con operativos de control al tráfico ilegal de biodiversidad y en actitud del impacto ambiental, nuestro grupo ambiental capturó un hombre por arrojar escombros y la incautación de 30 bultos de carbón, sin cumplir requisitos de ley”, informó la Policía Metropolitana de Cali.

Juan Camilo Villaquirán Úsuga

Comunicador social egresado de la Universidad Santiago de Cali. Escribo sobre los principales acontecimientos de Cali y el Valle del Cauca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cali