Cali
Caleños se podrán poner al día con sus facturas pendientes de Emcali; así podrá beneficiarse de la medida
Habrá rebaja de mora para los caleños que se coloquen al día con el pago de sus facturas.
Antes de culminar el 2024, los caleños tendrán la oportunidad de colocarse al día con el pago de sus facturas pendientes de Emcali, para ello, la empresa tendrá un operativo especial el próximo martes 17 de diciembre.
De acuerdo con Paola Vernaza, jefe de la Unidad de Recaudo y Gestión de Cobro de la compañía pública, los interesados en participar de esta actividad deberán acercarse al centro de atención ubicado en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, desde las ocho de la mañana hasta las 4 de la tarde.
De igual forma, resaltó que durante esta jornada se hará una rebaja en los recargos aplicados por mora, además de múltiples opciones para la normalización del saldo pendiente, por parte de los ciudadanos.
Vernaza mencionó que los caleños también podrán cobijarse de un plan especial de pagos con acuerdos y cuotas iniciales mucho más bajas para colocarse al corriente con la cartera vencida que tengan con las Empresas Municipales de Cali.
Emcali también anunció que durante esa fecha habrá atención preferencial a peticiones, quejas y reclamos.
Canales digitales
La principal empresa de servicios públicos de la ciudad ha puesto en marcha un plan de modernización encaminado a facilitar el pago de las facturas pendientes por parte de sus usuarios, es por ello, que a través de su página web se podrán hacer este tipo de transacciones.
Para ello, Emcali tiene a disposición de todos los ciudadanos un botón de Pago Seguro En Línea (PSE) con el cual se pueden realizar los diferentes abonos sin ningún tipo de contratiempo.
A su vez, también se ha impulsado la factura digital, con la cual mes a mes le llega a cada suscriptor el estado de cuenta a su correo electrónico. Esta alternativa se ha destacado por la agilización del proceso a la hora de pagar los servicios públicos y también por el cuidado que representa para el medioambiente con la disminución en el consumo de papel.