Cali
Cali bajo el agua; estas son las impactantes imágenes de cómo está la ciudad después del aguacero
Diferentes sectores de la ciudad sufrieron graves inundaciones.

El fuerte aguacero que cayó en la madrugada de este martes 8 de abril dejó varios sectores de la capital del Valle bajo el agua.
Reportes de los organismos de socorro, señalan que el sur de la ciudad sufrió las mayores afectaciones y a esta hora adelantan trabajos de inspección en las comunas 18, 20, 13 y 14.
Las imágenes de las inundaciones son impactantes y muestran como los ciudadanos tratan de sacar el agua de sus casas.

Algunas de las calles de los barrios principalmente del sur de la ciudad se convirtieron en grandes lagos, dejando vehículos atrapados y la movilidad colapsada.

Los ciudadanos no han tenido más remedio que salir con el agua literalmente a las rodillas. El fuerte aguacero dejó a la ciudad con graves inundaciones que a esta hora son atendidas por los organismos de socorro.
El jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntaios de Cali, teniente Jhon Rodas, infirmó que la torrencial lluvia causó varias emergencias de manera simultánea como inundaciones, caídas de árboles, e incendios eléctricos.
“En este momento tenemos tres situaciones de caídas de árboles en el barrio La Flora en la Avenida 4N con 40, asimismo en el sector de San Fernando y estamos atendiendo dos fenómenos de remosión en masa en el sector de Alto Belén y Brisas de Mayo, donde según reportes de la comunidad una mujer quedó atrapada, por lo que unidades se trasladaron a la zona para corroborar la situación”, dijo el teniente Rodas

Debido a la delicada situación, los organismos de socorro informaron igualmente señalaron que han atendido 17 incidentes relacionados con las lluvias de las últimas horas. “Casi todos son condiciones peligrosas derivadas a fenómenos de remoción en masa o a temas de inundación”, resaltaron.


Los Bomberos de Cali señalaron que según el pronóstico del tiempo para hoy se emperan nuevas lluvias en horas de la tarde, por lo que hicieron un llamado a la comunidad no solo a la calma, sino a tomar ciertas precausiones y no “salir de las viviendas si no es estrictamente necesario. Estos días de lluvias traen serias consecuencias que pueden generar graves situaciones que ponen en riesgo la vida”.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar