Cali
Cali dará primeros pasos para quedarse con la sede del COP 16, evento mundial sobre el cambio climático; Alcalde habla de la estrategia en turismo
El mandatario aseguró que seguirá trabajando articuladamente para que Cali vuelva a calificar como una ciudad segura y así recibir nuevos visitantes.
El alcalde Alejandro Eder reafirmó su compromiso con “recuperar el rumbo de Cali”, y aseguró que de la mano de la secretaria de Turismo, Mabel Lara, van a trabajar para fortalecer a la ‘Sucursal del Cielo’ como un destino turístico nacional e internacional.
Eder dio a conocer que uno de los objetivos para este año es traer el evento mundial de cambio climático COP 16 para la ciudad. Según lo dicho por el mandatario local, la próxima semana viene un representante de Naciones Unidas para definir la sede de este importante encuentro. Hay optimismo de que Cali le pueda ganar esa sede a otras ciudades del país.
“Este es un objetivo que tenemos que tener todos los caleños, porque no solo traería 30.000 turistas adicionales en septiembre a la ciudad, sino que pondría los ojos del mundo en Cali por una razón positiva, por nuestra belleza, por nuestra biodiversidad, y eso también traerá oportunidades de empleo”, indicó Eder.
Sobre este último punto, el Alcalde de Cali enfatizó en que, para crear dichas oportunidades de trabajo, la “punta de lanza” será el turismo. Para ello implementará una estrategia que se dividirá en tres ejes principales: turismo médico, cultural y ecoturismo.
“Con la secretaria Mabel Lara hablamos de cómo ir aterrizando esa estrategia en tres ejes principales: turismo médico, que vengan personas a recibir servicios médicos en nuestra ciudad; turismo cultural, aprovechando la riqueza multicultural que tiene nuestra ciudad; y ecoturismo para aprovechar no solo la naturaleza en Cali, sino en todas las regiones. De esa manera estamos seguros de que podemos darle muchas oportunidades a la ciudad”, señaló.
Por otra parte, mencionó que va a trabajar de la mano del Gobierno Nacional y de la Gobernación del Valle del Cauca, para aprovechar el turismo de la región y beneficiar a Cali. “Si nos articulamos bien, podemos lograr que lleguen turistas nacionales e internacionales y generar mucho empleo”.
A su vez, la secretaria Mabel Lara aseguró que el turismo es una de las áreas que se deben fortalecer y que los secretarios están trabajando en pos de ello. Precisamente, el tema de inseguridad que ha opacado por varios años a la ciudad ha creado un manto de duda en torno a si esto sería una traba para que lleguen nuevos visitantes.
Ante ello, el alcalde Eder manifestó que se va a seguir trabajando de la mano de la Fuerza Pública, de la Secretaría de Bienestar Social, de la Secretaría de Paz y de Desarrollo Económico, para que Cali vuelva a calificar como una ciudad segura.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!