Cali
Cali: Medidas preventivas instaladas en el puente de Club Colombia evitaron que la imprudencia de un conductor causara un incidente
La Secretaría de Movilidad de Cali aseguró que sucedió durante la madrugada de este sábado.
La Secretaría de Movilidad de Cali reportó que durante la madrugada de este sábado, 16 de noviembre, en el puente aledaño al Club Colombia, ubicado en la Calle 15N con Avenida 2N, un conductor estuvo a punto de causar un incidente con su vehículo.
Sin embargo, la administración municipal asegura que se evitaron daños por las medidas preventivas instaladas por la Unidad Administrativa de Bienes y Servicios, como el galibo (estructura limitadora de altura) y señalización alrededor del puente. Estas estructuras fueron instaladas cuando el puente se reinauguró en el pasado mes de septiembre.
“Instalamos un galibo, señales preventivas antes del puente, y a pesar de eso, tenemos esta situación que evidencia una conducta que debe ser expuesta o sancionada por incumplir las normas, según corresponda”, afirmó al respecto Noralba García, directora de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Wilmer Tabares, frente a este hecho reiteró la importancia de que todos los conductores en la capital del Valle del Cauca mantengan el respeto hacia las normas de tránsito y las indicaciones específicas para transitar de una manera prudente por este puente ubicado en cercanías al Club Colombia, que fue reaperturado por el gobierno local el 17 de septiembre del presente año.
“Es fundamental que los conductores conozcan y respeten las normas vigentes para evitar poner en riesgo las vidas de otros transeúntes, afectar la movilidad y causar daños a los bienes públicos. La responsabilidad en la conducción es clave para garantizar la seguridad de todos los caleños”, sostuvo Tabares.
Es importante recordar que este puente permaneció alrededor de dos años y medio sin que recibiera atención, lo cual generó que desde 2020 hubiera daños severos en sus vigas principales. La razón es por los constantes accidentes vehiculares que se venían presentando desde aquel año, según lo señala la Alcaldía.
En ese sentido, durante los trabajos de reparación hubo la reposición de tres vigas estructurales (1, 2 y 9), cada una con un peso aproximado de 30 toneladas. Asimismo, hubo intervenciones como demarcación vial en la zona, instalación de avisos verticales que indican la altura máxima permitida y mejoras en el iluminado público, lo cual fue un refuerzo a la seguridad de todos los actores viales del sector.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!