Cali
Caos en la autopista Simón Bolívar: balacera en Cali dejó un hombre muerto y otro capturado
El intercambio de disparos se dio en medio del paso de una caravana fúnebre.
Un muerto y un capturado fue el saldo que dejó una fuerte balacera Cali en la tarde de este jueves 27 de junio. Según información preliminar, el intercambio de disparos ocurrió aproximadamente a la 1:50 p.m. en la carrera 39 con autopista Simón Bolívar, justo cuando pasaba una caravana fúnebre.
La versión conocida hasta el momento indica que, sin mediar palabra, un menor de edad que, al parecer, iba en la caravana le propinó varios disparos a un hombre en el barrio Antonio Nariño. “De acuerdo a las investigaciones preliminares, el agresor se movilizaba en dicha caravana y agredió con un arma de fuego a una persona que se encontraba cerca del lugar de las noches”, detalló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó a El País que la víctima alcanzó a ser trasladada al Hospital Carlos Holmes Trujillo, pero posteriormente falleció. Por ahora, las autoridades no han entregado más datos sobre la víctima de este hecho violento.
Tras el intercambio de disparos, las autoridades policiales activaron un plan candado e interceptaron la caravana fúnebre. Y, en medio de los registros adelantados por los patrulleros, ubicaron a una persona con un arma de fuego, quien posiblemente sería el atacante.
Se trata de un menor de edad de 17 años, quien quedó a disposición de las autoridades policiales. De igual manera, el arma de fuego que el adolescente tenía en su poder fue incautada por los uniformados.
A través de redes sociales se han conocido varios videos que muestran el caos que generó la caravana en esa zona de la ciudad. Una de las grabaciones evidencia que varias motos quedaron en el suelo en medio de la angustiosa situación.
Más adelante, aparece un grupo de personas que trata de auxiliar al hombre que recibió los impactos. Y, finalmente, lo suben a una moto en la que habría sido trasladado hasta el centro asistencial en donde se confirmó su fallecimiento.
Este hecho ha generado decenas de comentarios de indignación en redes sociales, donde algunos ciudadanos exigen que las autoridades pongan freno a las caravanas fúnebres.