Cali
Cerca de 350 policías acompañarán los puestos de votación en Cali para la consulta popular del Área Metropolitana
También se anunció un refuerzo en seguridad para diciembre.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, anunció cuáles serán las medidas de seguridad para este fin de semana cuando se lleve a cabo la votación para la consulta popular del Área Metropolitana del Suroccidente de Colombia, Amso.
“Vamos a tener alrededor de 350 hombres y mujeres que van a estar acompañando los puestos de votación. Este viernes se estará firmando el decreto de las restricciones que vamos a tener a partir de mañana sábado”, informó el funcionario.
Anotó que una de las medidas más importantes es la Ley Seca, en la que habrá restricción para los establecimientos de comercio desde las 10:00 de la noche del sábado para aquellos que venden licor para ser consumidos por fuera y desde las 12:00 de la media noche para los que permiten el consumo al interior.
Es decir, “desde las 10 de la noche para estancos y desde las 12 de la noche para lo que tiene que ver con discotecas. Además de otras medidas como restricción de algunos movimientos de escombros, de cilindros, son que son las medidas clásicas para elecciones que tenemos en Colombia”.
El secretario aclaró que la medida de ley seca va desde el sábado en los horarios descritos anteriormente, hasta el próximo lunes 25 de noviembre a las 6:00 de la mañana.
De otro lado, García también reveló que en las próximas semanas llegará un nuevo refuerzo de uniformados para el mes de diciembre.
“Antes de la COP16 estábamos teniendo resultados muy positivos en la ciudad con los más de 6400 policías con la estrategia de seguridad, donde todos los indicadores iban y siguen a la baja. Lo que nos permitió ese acompañamiento adicional de 4000 hombres fue que nuestra Policía Metropolitana de Cali no tuviera que desconcentrarse para atender la COP16″, dijo el funcionario.
Y agregó: “Vamos a tener un nuevo refuerzo, esperamos anunciarlo en las próximas semanas para diciembre. Hoy somos de las pocas capitales de Colombia que mantiene la reducción en homicidios y en los principales delitos, y como hemos venido informando, estamos dándole todas las capacidades con la inversión para renovar la infraestructura, las comunicaciones, la movilidad, la capacidad de investigación e inteligencia y que Cali tenga todas las condiciones para seguir teniendo resultados”.