Comfandi entregará subsidio al desempleo a 335 caleños
La Caja de Compensación dijo que los beneficiarios cumplieron con los requisitos para hacer parte del programa y ser incluidos en la Ruta de Empleabilidad.
La Caja de Compensación dijo que los beneficiarios cumplieron con los requisitos para hacer parte del programa y ser incluidos en la Ruta de Empleabilidad.
335 caleños que se han quedado sin trabajo serán los nuevos beneficiarios del subsidio al desempleo que entrega hoy Comfandi.
Según voceros de la Caja de Compensación, estas personas ya cumplieron con los requisitos para hacer parte del programa y serán incluidas en la Ruta de Empleabilidad, lo que les permite recibir asesorías gratuitas, entre otras cosas.
El subsidio al desempleo nació con la Ley 1636 de junio de 2013, la cual creó el mecanismo de protección al cesante.
En Comfandi el proceso se inició en el mes de marzo del año 2014, y desde esa fecha se han beneficiado 6753 desempleados en el Valle del Cauca, dijo la organización en un comunicado.
En el día de hoy 335 personas recibirán las cartas que los avala como beneficiarios del programa. El certamen se realizará en el Auditorio del Centro Cultural de la Caja.
El subsidio de desempleo tiene cobertura por 6 meses los servicios de salud y pensión y si tienen hijos menores de 18 años y padres mayores de 60 años, la Caja les pagará el subsidio familiar.
Para conservar estos beneficios, los cesantes deben inscribirse en la Ruta de Empleabilidad y Capacitación en los Centro de Empleo, donde nuestros expertos les brindarán asesorías en la búsqueda de empleo, orientación laboral, formación para fortalecer el perfil laboral y acompañamiento para emprender una unidad de negocio, señaló Julio César Ospina, jefe del Departamento de Subsidios de Comfandi.
Destacó que para recibir el beneficio el trabajador debe demostrar que cotizó en cualquier Caja de Compensación Familiar por lo menos 12 meses en los últimos 3 años, a la fecha de presentar la solicitud.
La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi, invitó a las personas que no tienen una ocupación y que cumplen con ese requisito a que visiten el Centro de Empleo La Merced y se informen sobre Ley de Protección al Cesante, y si es del caso presenten su solicitud.
De igual manera, informaron que en el Centro de Empleo de Comfandi, ubicado en la Avenida 3 norte No. 51N 56, los caleños encuentran toda la asesoría para ayudarlos en la búsqueda de empleo, pues cada vez más las empresas de la región se están acercando a colocar sus vacantes.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar