Cali
Comunidad atrapó y golpeó a presunto ladrón en inmediaciones al Comfandi del Prado, en Cali
Además, la comunidad prendió fuego a la motocicleta en la que se movilizaba el hombre.
En la tarde del 26 de enero de 2024 se presentó un nuevo hecho de justicia por mano propia en Cali, luego de que la comunidad sorprendió a un presunto ladrón en inmediaciones a Comfandi del Prado.
Los hechos rápidamente se hicieron virales por medio de las redes sociales, en donde se ve al presunto delincuente en algunos videos siendo capturado por la Policía Metropolitana de Cali, luego de que la comunidad lo golpeara.
Además,los residentes del lugar le dañaron la motocicleta al presunto delincuente. “Estaba robando en Comfandi del Prado y le prendieron la moto. Su respectiva paloterapia”, indicó el hombre que estaba grabando el video.
En el material audiovisual se ve al hombre esposado y siendo conducido por dos agentes de Policía, pero al parecer el hombre estaba conmovido por haber sido capturado y golpeado por la comunidad, ya que parecía que estaba llorando. “Ahí si llora”, expresó la persona que grababa el video.
De acuerdo con las imágenes, la motocicleta era de color negro y tenía la placa TLP 47C.
El País se comunicó con la Policía Metropolitana de Cali para obtener mayor información sobre este hecho y sorprendentemente informaron que el presunto delincuente ya está nuevamente en las calles de la ciudad.
“El presunto delincuente fue trasladado a la estación de Policía, pero ninguna persona se acercó a instaurar una denuncia. Por este motivo el implicado quedó en libertad”, informaron desde la Policía Metropolitana de Cali.
Por lo anterior, las autoridades recomiendan que, ante cualquier hurto, se proceda a instaurar la respectiva denuncia, debido que solamente con ella las autoridades podrán tener los suficientes elementos para poder judicializar a las personas que cometen este tipo de delitos. Algo que podría ser de gran ayuda para la ciudad, teniendo en cuenta que el hurto está en el top cinco de los delitos más cometidos.