CENTRO DE CALI
Con estas acciones autoridades y comerciantes le apuntan a la reactivación del Centro de Cali
La Secretaría de Seguridad y comerciantes formales e informales adelantarán labores de contol para el cumplimientos de los protocolos de bioseguridad. Las actividades se llevarán a cabo hasta el 30 de junio.
Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia Municipal, informó que en un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Cali, la Policía y los empresarios del sector formal e informal del Centro se establecieron las acciones que comprenden el protocolo de bioseguridad que facilitará la reactivación económica de este sector.
El anuncio se produjo luego de un recorrido pedagógico adelantado este sábado en la zona, que permitió el intercambio entre los comerciantes y los funcionarios públicos.
"Haremos una gran lavatón y desinfección de todo el centro de Cali. Estamos hablando de más o menos ocho manzanas a las que llegaremos con todo nuestro equipo para que esto quede limpio y desinfectado, y lo vamos a hacer varias veces de aquí al 30 de junio porque esta tarea implica mucho compromiso", indicó el Secretario.
Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública se realizarán tamizajes a los ciudadanos que visiten el sector y se llevará a cabo una campaña publicitaria en la que se le informe a los caleños "que en el centro va a encontrar una comunidad que organizada y protegida. Una comunidad de comerciantes que está invirtiendo sus propios recursos para generar seguridad para todos los clientes".
Le puede interesar: "Con el programa de Beps vamos a beneficiar a más de 3000 artistas": Mincultura
Carlos Alberto Rojas apuntó que el equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia contará, por primera vez, con el apoyo de los comerciantes para llevar a cabo labores de control con unos gestores de bioseguridad que estarán claramente identificados con camisetas, gorras y tapabocas marcados.
"Ellos van a estar, mano a mano con nuestro equipo de la Secretaría, visitando cuadra a cuadra, haciendo mucha pedagogía y, de alguna manera, control. Por eso el establecimiento y el vendedor que encontremos sin hacer uso de los elementos de bioseguridad le vamos a hacer el llamado de atención", afirmó.
"La idea es que los comerciantes en un ejemplo de ética, de compromiso ciudadano, avancen hacia un modelo integrado donde ponemos un buen ejemplo y confianza hacia la ciudadanía para que siga viniendo al centro a hacer sus compras", añadió.
La campaña iniciará la próxima semana cuando, con el apoyo de las Secretarías de Movilidad y Salud se empiecen a hacer los tamizajes y a establecer el cordón sanitario. La Alcaldía de Cali hace un llamado a las organizaciones de comercio formal e informal que aún no se han unido, para que se integren y presenten ideas con las que se pueda enriquecer esta propuesta.