Cali
Contágiese del espíritu navideño y conéctese con El País para rezar la Novena de Aguinaldo
Disfrute de la tradición navideña en compañía de invitados especiales en diferentes puntos del departamento del Valle del Cauca.
A partir del lunes 16 de diciembre decenas de familias se reúnen alrededor del pesebre para celebrar la Novena de Navidad. Este año junto al diario El País podrá disfrutar de la transmisión en directo de esta tradición colombiana.
Para ello deberá conectarse al programa en vivo que será emitido a través de nuestras diferentes redes sociales como Facebook, YouTube y X, antes conocida como Twitter, donde podrá ubicar el perfil oficial de nuestro medio de comunicación identificado como: El País.
La transmisión en vivo será realizada todos los días desde el 16 al 24 de diciembre a las 7 de la noche. Ahí tendrá la posibilidad de rezar la Novena en compañía de diferentes invitados especiales como el arzobispo de la ciudad de Cali, Luís Fernando Rodríguez Velásquez y el obispo de Palmira, Rodrigo Gallego Trujillo.
Día a día, la novena navideña realizada por el diario El País recorrerá diferentes puntos del Valle del Cauca, entre los cuales se destacan el corregimiento de Puerto Merizalde en Buenaventura, la cárcel de Villanueva en Cali y algunos barrios del municipio de Palmira.
Con esta apuesta, usted podrá disfrutar de la transmisión en directo de este treadicional rezo en los diferentes canales digitales de El País desde cualquier parte del mundo sin ningún tipo de limitación.
Una tradición que perdura
La Novena de aguinaldos se distingue como una de las costumbres colombianas más reconocidas en todo el mundo. Nueve días antes de la navidad, suelen rezarse diferentes oraciones alrededor del pesebre, fungiendo como una posibilidad de encuentro familiar.
Mientras se realizan las oraciones, también suelen cantarse diferentes villancicos, entre los más reconocidos se encuentran: tutaina tuturumá; los peces beben en el río y vamos pastores a Belén.
La gastronomía no es ajena a esta costumbre. Por ejemplo, luego de finalizar con los rezos suele repartirse el tradicional plato navideño conformado por hojaldra, buñuelos, arequipe y natilla.