Cali
Convocatoria a Capital Semilla 2024 en Cali: ¿Quiénes pueden participar?
Los postulantes deben ser trabajadores informales, MiPymes, cuidadoras y emprendedores.
El programa de Fondo Solidario y de Oportunidades de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, tendrá abierta la convocatoria a Capital Semilla hasta el 13 de septiembre de 2024, que para este año, invertirá $5.700 millones para impulsar el crecimiento de emprendedores, trabajadores informales y MiPymes de la ciudad.
Los beneficiarios recibirán incentivos hasta de 25 salarios mínimos mensuales vigentes (SMMLV), es decir, cerca de 32 millones $500 mil por proyecto, relacionados en insumos, maquinaria y equipos. Ese recurso se entregará de acuerdo al plan de negocio presentado por el aspirante, el cual, debe cumplir con los requisitos legales estipulados en la convocatoria.
En esta oportunidad, la convocatoria tendrá 100 cupos destinados a mujeres emprendedoras y cuidadoras del programa Cuidarte, que maneja la Secretaría de Bienestar Social, apoyado por la Gestora Social, Taliana Vargas.
Requisitos para participar
Los postulantes deben ser trabajadores informales, MiPymes, cuidadoras y emprendedores, cuyos proyectos productivos deben estar enfocados a la creación, reactivación o fortalecimiento de actividades productivas que aporten al desarrollo empresarial y económico de la capital vallecaucana.
A su vez, los aspirantes deben ser mayores de edad, residir en la ciudad y demostrar que su unidad productiva y de negocio lleva más de seis meses de funcionamiento.
Es de recordar que la idea productiva y de negocio presentadas para la convocatoria que inició desde el pasado 5 de septiembre del presente año, deberán de cumplir con las diferentes etapas del programa, los cuales, serán entregados bajo los criterios de transparencia, equidad y libre concurrencia estipulados en el Acuerdo 0496 de 2021.
De esta manera, la administración Municipal, fomenta la creación de empleos, fortalece a los emprendedores y pequeñas empresas, quienes son generadores en la reactivación económica de la ‘Sucursal del Cielo’ y así, disminuir las cifras de desempleo no solo en la capital, también en el departamento del Valle.