El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Estación del MÍO Santa Librada. | Foto: Archivo El País

Cali

¿Cuáles son los requisitos para que las mascotas puedan viajar en el MÍO?

Metro Cali entregó las recomendaciones para poder viajar con la mascota en el MÍO.

21 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El MÍO es el medio de transporte de muchos caleños y ciudadanos, quienes, diariamente se trasladan a sus lugares de trabajo, a sus viviendas y a diferentes sitios de la capital vallecaucana.

Es importante recordar que se puede acceder al servicio del sistema de transporte público a cambio de una tarifa y dentro de los horarios establecidos. El MÍO cuenta con varias rutas que, de por sí, tienen cobertura en todos los rincones de la ciudad.

Y aunque parece que todo está claro alrededor del MÍO, también, existen muchos usuarios que constantemente se cuestionan sobre los requisitos para transportarse con sus mascotas. Pues, bien, Metro Cali resolvió la pregunta con la siguiente información que se detallará enseguida.

Por medio de las redes sociales, Metro Cali indicó que el MÍO garantiza el acceso a los perros de asistencia, pero con la condición de que cada usuario atienda a las recomendaciones para que viajen sin ningún inconveniente.

En caso de que tenga un canino de asistencia deberá portar el carné de certificación, así como el carné de vacunas y deberá portar su chaleco. Metro Cali, también, confirmó que los perros guía no tienen restricción de horario para el ingreso al sistema.

En cuanto a las otras mascotas, Metro Cali informó que solo se permite el transporte de gatos y de perros entre las 9:00 a. m. y las 3.00 p. m. en sus respectivos contenedores especiales con manija o colgante, también, conocidos como guacales y maletines especiales. Estos últimos deberán garantizarle a los caninos y a los ‘michis’ estar cómodos y seguros mientras estén en el recorrido.

El dinero estará destinado al cuidado de los animales
El MÍO garantiza el transporte de los perros y de los gatos bajo reglamentación | Foto: Universal Images Group via Getty

Cabe resaltar que cada usuario tendrá que hacerse cargo del comportamiento de su mascota, al igual que de los eventuales daños que se pueden presentar al interior de las estaciones del MÍO y a bordo de los buses. Todo lo anterior, según la disposición del Decreto 1660 del 2003 conforme a la ley de 2002.

AHORA EN Cali