El pais
SUSCRÍBETE

Cali

¿Cuándo volverá el agua en Bochalema y Ciudad Pacífica? Así avanzan las obras

Pruebas de funcionamiento realizará Emcali este domingo 16 de febrero.

15 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
Emcali trabaja para restablecer el servicio a los vecinos de Ciudad Pacífica tras el daño generado en la estación de bombeo de Bochalema
Emcali trabaja para restablecer el servicio a los vecinos de Ciudad Pacífica tras el daño generado en la estación de bombeo de Bochalema | Foto: Emcali

Luego de que los habitantes de los sectores de Bochalema y Ciudad Pacífica, denunciaran que llevaban tres días sin agua, debido a las fallas que se estaban presentando en la estación de bombeo de Bochalema, Empresas Municipales de Cali, Emcali, decidieron pronunciarse.

Las cuadrillas, según lo anunció la empresa, viene trabajando de manera ininterrumpida, en la reparación completa de una de las tres bombas que se encuentran en la estación de bombeo de Bochalema, luego de las tras fallas eléctricas que esta presentó.

Desde la falla eléctrica, nuestro equipo operativo logró restablecer el servicio en Bochalema y Kachipay el mismo día”, habría dado a conocer en su momento la entidad a través de su cuenta en X.

El último reporte indica que el equipo operativo sigue trabajando en el empate de la tubería de 10 pulgadas, la cual se encuentra ubicada en la Carrera 118 con Calle 25.

“Esta acción permitirá mejorar las condiciones hidráulicas y prestar servicio con bajas presiones a los diferentes sectores de Ciudad Pacífica en las próximas horas”, mencionaron los técnicos de Emcali, indicando que la bomba será instalada y que además se realizarán las pruebas de funcionamiento este domingo 16 de febrero, con lo que esperan poder restablecer completamente el servicio en la zona.

Sobre las otras dos bombas, Lucierne Obonaga, subgerente de Agua Potable de Emcali, señaló que la reparación de las mismas continuará, por lo que pronostican que sean entregadas en las próximas siete semanas.

“Con esto podrán resolver una problemática que por años ha estado afectado la zona. Mientras las nuevas conexiones entran en operación, Emcali continúa acompañando a la comunidad con el equipo social y suministrando agua mediante carrotanques, con el objetivo de mitigar la afectación a los ciudadanos”, insistió Obonaga.

“Desde Emcali lamentamos las afectaciones generadas a los ciudadanos, pero reafirmamos su compromiso con la comunidad, trabajando con el equipo técnico sin parar en territorio, para garantizar el suministro de agua potable y evitar que esta situación se repita”, declaró Emcali a través de un comunicado.

Habitantes del sur de Cali siguen sin agua: Emcali habilita carrotanques y conexiones alternas
Los habitantes del sur de Cali dieron a conocer la situación al personero de Cali, Gerardo Mendoza. | Foto: @PersoneríaCali/X

La empresa hizo un llamado a los habitantes de dichos sectores, para que conozcan todo lo que está sucediendo y los trabajos que se realizan a través de las redes sociales, medio utilizado por Emcali para dar a conocer los avances que van teniendo con las reparaciones realizadas.

Para garantizar el suministro de agua, la empresa continuará trabajando con el equipo técnico hasta que el servicio de agua potable sea restablecido.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cali