SEMÁFOROS
Denuncian que están vandalizando semáforos en Cali para luego cobrar por regular el tráfico
Este miércoles se conoció el caso de particulares que dañaron un cruce semafórico en el sector de Cuatro Esquinas para después hacer labores de regulación por dinero. Piden identificar y judicializar a los responsables.
Personas inescrupulosas están vandalizando cruces semafóricos de Cali, con el fin de dañar la infraestructura y posteriormente pedir dinero para regular el tráfico.
Así lo denunciaron ciudadanos y autoridades, luego de que se difundiera en redes sociales el video de un grupo de individuos atacando un semáforo en el sector de Cuatro Esquinas, oriente de la ciudad.
"Tres personas intentan dañar el mobiliario semafórico con la intención de tener el cruce fuera de servicio, para posteriormente ellos ingresar a hacer la regulación, pidiendo unas monedas o algún dinero por esta actividad", señaló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
En el video quedó registrado cuando, en medio del acto vandálico, llegó al sitio una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali, lo que provocó la huida de las personas, que incluso se escabulleron por el canal de aguas del sector.
En la mañana de este miércoles fue vandalizado un semáforo del sector de Cuatro Esquinas, oriente de Cali, por tres sujetos quienes buscaban regular el tráfico a cambio de monedas.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) September 15, 2021
El hecho, que fue controlado por la Policía, fue denunciado por el concejal @juanmartinbc pic.twitter.com/g7bShCCDtS
Lea también: A partir de hoy comienza la intervención de 12 nuevos puntos semafóricos en la ciudad
Sobre este hecho, el concejal Juan Martín Bravo se pronunció al respecto a través de sus redes sociales, argumentando que estas acciones "es el resultado de toda la permisividad que se dio en Cali" y le pidió a las autoridades "judicializar a los responsables de estos hechos".
Por su parte, el secretario Vallejo hizo un llamado a la ciudadanía para que evite dar dinero a estas personas y agradeció el acompañamiento de la Policía para evitar que se produjeran más daños a la infraestructura y avanzar en la identificación de las personas involucradas en este tipo de hechos.
"El mensaje a la ciudadanía es que no fomentemos estas prácticas, no entreguemos dinero a cambio de una regulación que se presta de manera ilegal a través del daño a nuestra red semafórica. Continuamos con las reparaciones, sin embargo, continúan llevándose a cabo estos eventos vandálicos hacia nuestra infraestructura y todos terminamos perjudicados", enfatizó Vallejo.