CORONAVIRUS
Desactivaron fiesta con "más de 800 personas" en el barrio San Marino de Cali
En videos difundidos en redes sociales quedó evidenciado el incumplimiento de las medidas para prevenir los contagios del covid-19.
En las últimas horas las autoridades desactivaron una masiva fiesta que se estaba realizando en vía pública del barrio San Marino, oriente de Cali.
Desde la Alcaldía informaron que esta celebración generó la aglomeración de "más de 800 personas".
En videos difundidos en redes sociales quedó evidenciado el incumplimiento de las medidas para prevenir los contagios del covid-19, como lo son el uso de tapabocas y el distanciamiento.
Lea también: Cerraron 14 discotecas de Cali por incumplir medidas del covid-19
"Insistimos a la ciudadanía: la protección de la vida es prioridad, todos debemos asumir el compromiso por la salud y el autocuidado", aseguraron desde la Secretaría de Seguridad y Justicia.
El titular de la cartera, Carlos Alberto Rojas, confirmó en la tarde de este lunes que el organizador de la fiesta podría recibir una multa de hasta $ 250 millones.
"Esta persona será citada a la Secretaría de Seguridad y Justicia, tendrá que explicar a fondo lo que hizo. Ya había sido previamente visitada esta persona. La multa que puede corresponder para eventos que van hasta las 300 personas oscila más o menos entre los $ 90 millones y los $ 140 millones; pero tratándose de eventos que tienen una cobertura superior, las multas podrían ir hasta los $ 250 millones", aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.
Cabe resaltar que, vía decreto, por la celebración de Halloween, el Municipio prohibió durante este fin de semana "cualquier actividad que por sus condiciones facilite la aglomeración de personas".
Cali registra hasta la tarde de este lunes 62.081 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia.