MOVILIDAD
Desde el Concejo cuestionan nuevo plan de la Alcaldía para reemplazar 'taches' y bolardos
La actual Alcaldía invertirá cerca de $ 2000 millones para reemplazar los taches y bolardos que están en mal estado.
El concejal Roberto Ortiz calificó como negocio el hecho de que la actual Administración desee reemplazar los taches y bolardos que están en mal estado en la ciudad.
Hay que resaltar que, según la Secretaría de Movilidad de Cali, se van a retirar y reemplazar estos elementos en 7 corredores viales de la ciudad y dichas actividades tendrán una inversión de $ 1845 millones.
"Los caleños ya pagaron por la construcción de taches en 2017 y ahora deben pagar alrededor de $ 2000 millones más para que los retiren y pongan unos nuevos. ¿Cuál será el negocio que se está haciendo la Alcaldía con estos artefactos?", expresó mediante su cuenta de Twitter el concejal Roberto Ortiz.
Lea además: Todavía no ruedan: ¿Qué pasó con el proyecto de las bicicletas públicas en Cali?
De acuerdo con el cabildante, para la implementación del proyecto de 'Pacificación Vial' (instalación de taches y bolardos), desde 2018, se compraron 9720 taches (con un valor de $ 69.545 cada uno) y 8709 bordillos tubulares (que costaron $ 146.179 cada uno).
Se debe recordar que, El País le hizo seguimiento a este proyecto en el año 2020 y se encontró que alrededor del 60 % estaban en mal estado, pero, actualmente, la realidad muestra que este porcentaje podría ser mucho mayor.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!