El pais
SUSCRÍBETE

EMCALI

Desde este lunes, Emcali volverá a suspender o cortar el servicio de agua por falta de pago

Así quedó dispuesto en una resolución del Gobierno Nacional. Desde empresas municipales invitaron a los usuarios a ponerse al día y acogerse a acuerdos de pago, aprovechando los distintos beneficios.

Los sectores residenciales de estratos 1 y 2 son los que más adeudan dinero a Emcali (66 %), seguidos del estrato 3 (17 %). Emcali puede suspender el servicio una vez se venza la segunda factura sin pagar. | Foto: Archivo de El País

Álvaro José Carvajal Vidarte

1 de nov de 2021, 03:05 p. m.

Actualizado el 14 de jun de 2023, 09:49 p. m.

Quienes se retrasen en el pago de su factura del servicio de acueducto podrán volver a verse afectados con la suspensión y/o el corte del mismo, a partir de este 1 de noviembre. Lo anterior por disposición del Gobierno Nacional, que determinó a través de la resolución 955 de la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) que se levanta la medida transitoria establecida en el decreto 441 de 2020, así como en las resoluciones 911 y 936 de 2020 del CRA, en la que se impedía la interrupción del servicio por mora, a raíz del estado de emergencia económica y social por la pandemia de covid-19. “Acatando estas disposiciones, durante los meses de abril y mayo de 2020 Emcali restableció el servicio de acueducto a cerca de 25.000 usuarios a los que se les había suspendido por falta de pago”, informó la empresa.

Lea también: Regresarán cámaras de fotomulta en Cali a partir del próximo miércoles Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones, desde este lunes se dará inicio a las actividades de corte y suspensión del servicio a quienes se encuentren en mora en el pago de sus facturas. "Emcali invita a los usuarios que por alguna razón se encuentran en mora a que se acerquen a nuestros centros de atención y suscriban acuerdos de pago, para los cuales se ha diseñado un plan de alivios que comprende descuento del 100 % de los intereses moratorios, plazos de hasta 120 meses y cero cuotas iniciales", indicaron desde la empresa.

Álvaro José Carvajal Vidarte

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cali