El pais
SUSCRÍBETE

CALI

Dos empresas de ambulancias suspendidas durante operativos de control en Cali

Además, la Secretaría de Movilidad impartió un total de seis comparendos a vehículos de servicio médico por infracciones al código de tránsito.

En la última semana las Secretarías de Movilidad, Salud y Seguridad adelantaron inspecciones a 58 ambulancias de Cali. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

María Camila Renteria

18 de jun de 2022, 03:26 p. m.

Actualizado el 18 de may de 2023, 04:00 a. m.

Dos empresas de ambulancias fueron suspendidas por incumplir los estándares de Salud en medio de los operativos de control realizados en la última semana por las Secretarías de Salud, Movilidad y Seguridad de Cali.

Según la Administración Distrital, el propósito de estas operaciones es garantizar a los caleños la calidad en la prestación de este servicio de transporte asistencial de pacientes.

De acuerdo con las entidades, en la última semana inspeccionaron 58 ambulancias, se realizaron 19 acciones en las calles de Cali y se llevaron a cabo tres visitas a empresas prestadoras de este servicio.

“Todos los vehículos revisados en calle cumplieron con los requisitos en salud, por lo que no fue impuesta ninguna medida sanitaria. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad impartió un total de seis comparendos por infracciones al código de tránsito”, señaló la Alcaldía.

Lea aquí: Preocupa aumento de incendios en Cali: en las últimas horas se registraron siete emergencias

Además, solo una de las empresas objeto de visitas cumplió con los estándares sanitarios y las otras dos sí fueron sancionadas. Por lo tanto, las ambulancias que pertenecen a estas empresas no podrán prestar su servicio.

José Javier Sandoval, profesional del equipo de articulación al Sistema de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud Pública Distrital, explicó que “las empresas tuvieron suspensión total de los servicios y sus vehículos (12 ambulancias de una y 6 de otra) no pueden prestar sus funciones hasta que no subsanen los hallazgos”.

Cabe destacar que estos operativos se están desarrollando desde el mes de mayo ante la creciente preocupación por los continuos casos de accidentes de vehículos de transporte asistencial de pacientes.

María Camila Renteria

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cali