Cali
¿El puente del Club Colombia quedó con fallas? Ciudadanos denuncian algunos problemas, a menos de dos semanas de haber sido habilitado
En un tramo de la construcción se presentan ruidos extraños. Alcaldía responde.
A menos de dos semanas de haber sido habilitado, el puente aledaño al Club Colombia ya parece estar presentando algunas fallas, según denunciaron algunos caleños, debido a que presenta algunos ruidos inusuales.
Por medio de las redes sociales ya circulan videos en los que se pueden ver a varios vehículos transitando por este puente, pero en un punto específico hace un ruido extraño en el momento en el que pasan las motos y los carros, algo que no estaba anteriormente, a pesar de que esta estructura tenía graves daños.
El País decidió realizar una visita al lugar para constatar la veracidad de la denuncia, y se encontró con que en realidad el ruido existe en un punto en el que, al parecer, no se evidencia una correcta unión entra las losas del puente y parece estar descubierta una pieza de metal, por lo que esa sería la razón del ruido de ‘golpeteo’.
Se debe recordar que la rehabilitación de este puente fue anunciada como un logro para la actual Alcaldía el pasado 17 de septiembre, debido a que presentaba algunos daños en su estructura desde hace varios años.
Teniendo en cuenta lo anterior, los ciudadanos han cuestionado la celebración de la Administración, debido a este fallo que apareció y que antes no existía, generando una percepción de inseguridad vial en la ciudadanía.
El País consultó a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (dependencia encargada de gestionar la restauración del puente) sobre el tema y desde este organismo explicaron que los sonidos se deben a algunos factores externos que no se relacionan con la entrega en óptimas condiciones de la obra.
Efectivamente, la Alcaldía confirmó que lo que suenan son unas platinas que se encuentran en el puente.
“El puente estuvo cerrado 40 días durante la reposición de las 3 vigas afectadas y no se encontró tema de sonido alguno. Según indican los técnicos que revisaron el porqué de los sonidos, se evidenció que intentaron robar los ángulos de la junta de dilatación del carril derecho. Para solucionar la situación se programó una cuadrilla que mejore la fijación y se evite una futura vandalización.”, explicó a El País la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios de la Alcaldía.