Cali
Emcali anunció mantenimiento en la Planta Río Cauca para este 5 de enero; ¿habrá cortes de agua?
La entidad informó los horarios en los que realizará la parada de la planta y la forma en la que va a suplir el suministro de agua a los usuarios
Emcali informó que este domingo, 5 de enero de 2025, se llevará a cabo una parada programada en la Planta de Potabilización de Agua Río Cauca. La suspensión temporal se realizará en el horario de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y tiene como propósito ejecutar trabajos de mantenimiento preventivo.
Carlos Enrique Madriñán Mejía, Gerente de la Unidad Estratégica de Acueducto y Alcantarillado de Emcali explicó que la intervención se enfocará en la “habilitación del circuito eléctrico ramal EBAN de 34.5 kV”, según el funcionario, una labor fundamental para “garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio de acueducto”.
A pesar de la parada programada, la organización prestadora de servicios públicos afirmó que no habrá interrupción en el suministro de agua para los usuarios. “Durante este periodo, Emcali ha dispuesto todas las maniobras operativas necesarias para que la Planta de Puerto Mallarino supla la demanda de agua de la ciudad”, explicó el comunicado de la entidad. De ese modo, la empresa espera que la intervención tenga un impacto mínimo en la comunidad.
La compañía de servicios extendió un mensaje de agradecimiento a los caleños por su comprensión ante este proceso, que busca mejorar la calidad y fortalecer la infraestructura del sistema de acueducto. “Agradecemos a la comunidad su comprensión y apoyo durante este proceso, que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura del sistema de acueducto y mejorar la calidad del servicio”, añadió Emcali en su comunicado oficial.
Cabe destacar que esta intervención se suma a los trabajos de mantenimiento que ha venido realizando la empresa, el último se realizó el pasado 22 de diciembre de 2024, cuando la Planta Río Cauca suspendió temporalmente su operación desde las 6:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. En aquella ocasión, se llevó a cabo la reposición de la bomba de ACH, un componente esencial para la dosificación del químico utilizado en el proceso de potabilización del agua.
Para obtener más información, la empresa invita a los ciudadanos a comunicarse a las líneas de atención al cliente 602 524 0177, o mediante los canales oficiales de la empresa.