Cali
En imágenes: Así quedó el estadio Pascual Guerrero tras los disturbios de hinchas del América en la final de la Copa BetPlay; hay tapas de sanitarios en el suelo
Un reportero gráfico de El País captó en el estado que quedaron algunas tribunas de este emblemático estadio en la capital del Valle. Es triste el panorama.
El pasado domingo 15 de diciembre se vivieron momentos de tensión durante la final de la Copa BetPlay entre América de Cali y Atlético Nacional, pues algunos hinchas del “rojo” generaron caos en el estadio Pascual Guerrero, pues intentaron invadir la cancha sobre los últimos minutos del compromiso.
Las imágenes tomadas por el reportero gráfico de El País en la mañana de este lunes, 16 de diciembre, dejaron en evidencia el triste panorama en el que quedó este emblemático estadio ubicado en la capital del Valle.
Tras la díficil situación de orden público que no permitió terminar la cita más esperada por miles de fanáticos, ahora, en este escenario deportivo los protagonistas son sillas destrozadas, piedras, bengalas y basuras de envolutras.
De hecho, en el suelo también reponsan tapas de sanitarios que al parecer, fueron arrancados de los baños del estadio, los cuales fueron vandalizados.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, confirmó que se habían presentado daños materiales, pero las imágenes obtenidas por El País son devastadoras, pues un sitio en el que aficionados por el fútbol han compartido alegrías, se convertió una vez más, en un escenario de violencia que dejó a varias personas heridas y daños en la infraestructura.
Asimismo, el alcalde de Cali, Alejandro Eder confirmó este lunes que hay: “15 policías lesionados y otros 30 civiles que fueron remitidos a centros médicos. También mucho daño material en la tribuna Sur del estadio, además de negocios aledaños al Pascual (...) Los violentos de ayer no representan a la hinchada ni a los caleños que queremos gozar del fútbol”.
Un baño destrozado, tras los desmanes en el Pascual en la final de la Copa BetPlay
Mientras en la cancha principal reposan diversos objetos que deberán ser desechados por las autoridades competentes, en uno de los baños del estadio Pascual Guerrero hay vidrios en el suelo y sanitarios en pedazos, pues al parecer, las personas que protagonizaron los desmanes los “desvalijaron” para lanzarlos.
Se está en espera de que las autoridades competentes confirmen cuánto costará el arreglo de los daños materiales de este emblemático estadio.
Por el momento, la administración municipal pide mano dura contra los presuntos responsables de estos hechos violentos que terminó con la tranquilidad del encuentro deportivo.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, ofreció una millonaria recompensa de $30 millones por información sobre los responsables de desmanes en el Pascual Guerrero.