Cali
EPS de Cali responde a denuncias por retrasos en entrega de medicamentos
Usuarios de EPS S.O.S en Cali revelaron que enfrentan dificultades para la dispensación de medicamentos y la entidad responde
La EPS S.O.S. emitió un comunicado público, este 12 de diciembre, para responder a las denuncias realizadas por usuarios en Cali, quienes han señalado retrasos e inconvenientes en la entrega de sus medicamentos.
Según la entidad, los problemas surgieron debido a incumplimientos por parte de los antiguos operadores, lo que generó una afectación acumulada de más de dos meses en el servicio.
En el comunicado, la EPS explicó que se ha iniciado un proceso de transición y estabilización con el nuevo operador Ramédicas, encargado de la dispensación en Cali. Sin embargo, este cambio ha enfrentado desafíos adicionales debido al aumento en la demanda de usuarios, lo que ha afectado la capacidad de respuesta de la nueva entidad.
“Dichos inconvenientes generaron reprocesos, retrasos y traumatismos que han derivado en un aumento de la demanda de usuarios y afectó la capacidad de respuesta y atención de este nuevo prestador, considerando que los usuarios de la EPS venían presentando una odisea para la entrega de medicamentos, incluso de más de 2 meses en el servicio.”, indicó la EPS S.O.S.
La entidad aseguró que trabaja de manera “comprometida, ágil y articulada” con Ramédicas para estabilizar la operación lo antes posible y garantizar que todos los usuarios reciban sus medicamentos de manera oportuna.
“La EPS reitera que está trabajando de manera comprometida, ágil y articulada con el nuevo operador, para construir estrategias que estabilicen la operación lo antes posible, y garantizar que todos los usuarios reciban sus medicamentos, así mismo, ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados, esperando recuperar la confianza y credibilidad en la institución que siempre la ha caracterizado.
Por último, la entidad ofreció disculpas por las dificultades presentadas y expresó su compromiso con recuperar la confianza y credibilidad de los usuarios. “Agradecemos la comprensión, mientras fortalecemos este proceso para ofrecerles un servicio con calidad, humanidad y eficiencia.”, concluyó el comunicado.