El pais
SUSCRÍBETE

Cali

Estos son los puntos de concentración en Cali y Bogotá de las marchas a favor del gobierno Petro de este 19 de septiembre

Los seguidores se movilizarán con el objetivo de defender la reforma pensional propuesta por el Ejecutivo.

El apoyo al presidente Gustavo Petro se unió como una de las razones de la marcha de este 1 de mayo.
El apoyo al presidente Gustavo Petro se unió como una de las razones de la marcha de este 1 de mayo. | Foto: Jorge Orozco / El País

Laura Vanesa Barona

18 de sept de 2024, 10:01 p. m.

Actualizado el 18 de sept de 2024, 10:40 p. m.

El país vivirá una nueva jornada de movilizaciones este jueves, 19 de septiembre, por parte de distintos sectores sociales y sindicales en apoyo al Gobierno de Gustavo Petro, con el objetivo de defender la reforma pensional propuesta por el Ejecutivo.

“El 19 de septiembre todos y todas a las calles a defender las pensiones dignas para más de 3 millones de adultos mayores en Colombia, la reforma pensional, que es el mayor hito en la historia de las y los trabajadores colombianos, invitó la bancada oficialista a la ciudadanía.

La movilización fue denominada por el Pacto Histórico como la ‘marcha de las canas’ y esta nació porque, según manifestaron, la Corte Constitucional está recibiendo presiones para tumbar la reforma pensional que está para su estudio.

Marchas Barranquilla 1 de mayo
Este jueves el país vivirá una nueva jornada de marchas. | Foto: Colprensa

“Frente a los continuos intentos por desestabilizar el Gobierno del Cambio, y en medio de los desafíos que enfrentamos, el compromiso del pueblo colombiano con la democracia y las reformas sociales se hace más crucial que nunca para manifestar el poder popular”, agregó la bancada petrista.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), indicó que las protestas se realizarán contra el golpe de Estado que, supuestamente, se orquesta contra el presidente Petro; por las reformas sociales “del cambio”; por la paz; y por la unidad.

Así las cosas, en Cali la movilización partirá desde el Parque de las Banderas, desde las 9:00 de la mañana, y finalizará en la Plazoleta de San Francisco.

En Bogotá, el punto de partida será en la plaza de Bolívar a las 11:00 a. m. Y en Medellín los interesados fueron convocados a las 10:00 de la mañana en el parque Las Luces.

Marchas 1 de mayo día del trabajo, a favor del gobierno del Presidente Gustavo Petro
El objetivo es defender la reforma pensional propuesta por el Ejecutivo. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

La jornada de marchas fue convocada por el Pacto Histórico, la CUT, la Coordinadora Nacional por el Cambio, el Comando Nacional Unitario y la Minga Social Indígena del Suroccidente.

Laura Vanesa Barona

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política y gobierno.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cali